lunes, 25 de junio de 2012

La saga continúa


Y se acabó. Anoche concluyó el evento Lima Comics 2012, con gran concurrencia de público. Los fans, los coleccionistas, gente que trabajaba por la zona, gente que vivía por allí tambien, y gente que se enteraba al final por los medios, fueron al magno evento. Me inscribí en el comic market, sección para autores locales. Bueno, por razones de trabajo no pude estar el viernes durante el día, tan solo pude ir en la noche a ver como le iba al buen amigo Yaguas, que estuvo a cargo del puesto. Aquella noche pude asistir a uno de los conversatorios: "La seducción del inocente? DC y Marvel frente a los cambios sociales", donde al final se invitó al público a hacer preguntas. Una persona preguntó si el choque de culturas entre los pueblos nativos de América y los colonialistas europeos había sido abordado en alguna saga superheoica, y la respuesta fue que "no".

Para el sábado ya pude ir aunque por la mañana me fui a sacar copias al centro. ese día me tocó estar entre los amigos de MISIONET y las chicas de MICHI MICHI y MINT HOLIC, tres agrupaciones de dibujantes e historietistas locales. Me compré todos los fanzines del primero, del segundo ya tenía la mayoría. MISIONET esta dirigida por Ivan Olarte, quien hace unos años publicó la historieta ¡GOLAZO! y ahora dibuja una página de historieta deportiva en un diario local. Por su parte MINT HOLIC, fanzine de historietas dirigido por Limiko Fernández, sorprendió al público femenino con un especial yaoi, dedicado a Loki, el villano de la película Avengers. Ese día tambien vi varios cosplayers de estos personajes.

El domingo hubo más público y ambos grupos se pusieron a dibujar en estilo chibi. no contaba con eso, el público quería ser dibujado y abarrotaba los espacios contiguos, o sea el mío XD Amigos, la próxima vez  ordenen a su público por favor, que no me dejaba vender a mi. Pa' remate los dibujantes se demoraban un montón corrigiendo, borrando, ¡tienen que ser mas rápidos! Yaguas tambien dibujaba al público, pero no me dio problemas por que dibujaba feo. Bueno, al final vendí todo lo que había planeado vender. Una hora antes de terminar el evento se me acabaron los PURURAUCA nº 01 que había llevado. Tengo que agradecer a Chiqui Vilca por admitirme en el festival, a Daniel Acevedo de SKULL Comic Store por la coordinación, a Punto Aparte por dejarme guardar mis cosas en su stand y a Eduardo Yaguas por vender por mi el primer día. Nos vemos el próximo año!

11 comentarios:

  1. Holaaa Martin!!
    Como has estado??
    Por lo visto muy bien! :D
    Me encantaría que en méxico hubiera convención de comics u.u pero dificilmente hay de anime u.u

    Bueno nos vemos otro dia xD
    Saluditoooos :D

    PD: jajaj tu música de las ardillitas xD

    ResponderBorrar
  2. OHHH la bellisima pelirosa de Luna, yo he estado muy bien, acá dibujando como siempre. o mejor dicho sin dibujar como nunca XD
    pero ya me pongo al día.

    bueno, supongo que todos se van al Comic Con en USA que esta mas cerca para ustedes XD

    quería hacer una historieta netamente infantil y por eso puse musica de las ardillitas XD
    espero poder dibujarla pronto.

    gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  3. Hola Martin, la verdad no se como tienes tiempo para tu blog, yo no puedo actualizar el mio y mas que no tengo camara, muy interesantes tus reseñas y los dibujos que haces completan muy bien las notas, chvr, haces un comentario que de verdad se debe reglamentar, un stand debe cuidar su publico porque cuando hacen chibis tapan al stand del lado, me a pasado, entonces el mismo grupo que hace chibis o caricaturas debe ordenar a su gente en cola en el area que le corresponde para que asi los vecinos no se vean afectados, y ademas las mesas deben estar marcadas para evitar problemas, bueno muy interesante, saludos y ya nos veremos
    BOSHEK

    ResponderBorrar
  4. Hola Martin. Soy Ivan, gracias por la mención y el dibujo esta genial también :D. Sorry por las inconveniencias. Justo hablamos de eso con la gente porque tampoco podíamos vender nuestras revistas con eso del tema de los dibujos. En otros eventos teniamos algo mas de un metro y no incomodaba pero esta vez estuvimos tan apretados y no pudimos coordinar la situación, pero ya corregiremos eso. Un abrazo y seguro nos vemos en los otros eventos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Boshek

    Bueno, a veces me gustaría postear mas. pero como cada post debe tener su dibujito, me demoro, pues. Además posteo por fases. A veces solo me alcanza el tiempo para escribir. Despues le pongo el dibujo a línea. Y despues lo coloreo. Si no, no podría. A veces dejo el dibujo sin colorear para siempre, jajaja!! Tambien es una custion egoísta XD mi propio blog me entretiene. A ver si actualizas el tuyo jajaja!!

    Hola Iván "iroc3d"

    bueno, lo escribí por una cuestión literaria, ya sabes, el héroe, los obstáculos, pa que los que leen esto vivan una aventura XD jajaja! Bueno fuera de bromas, no soy nadie para exigirles orden, pero te agradezco si lo tomas en cuenta. gracias. Estoy seguro que coincidiremos nuevamente en la escena! :D

    ResponderBorrar
  6. Hola amigo hasta que me pongo a visitar blogs amigos, veo con mucho cariño que vas a muchas expos, eso es genial.

    ResponderBorrar
  7. gracias Chito!
    Que bueno verte de nuevo. Aunque sea por un huequito en la pared. Vaya, veo que andas mas elegante y fumas con estilo. Lo único que no ha cambiado es nuestra amistad XD

    ResponderBorrar
  8. Hey, Martín. Mucho tiempo desconectado, pero estoy tratando de aparecer un poco más por la blogósfera otra vez. Parece que has tenido mucha actividad comiquera, felicidades, gran aventura, me supongo.

    ResponderBorrar
  9. Hola, pues si. Es una gran aventura. el público en eventos así es bastante diverso. Y eso es lo que mas me emociona. También me encuentro con colegas que no pueden publicar por tal o cual razón y eso también me hace sentir privilegiado, jajaja!

    ResponderBorrar
  10. Holaas Martin:
    que bien, lo de la convención, y que te hayaido super vendiendo los pururauca, eso me da gusto que se promueva el comic nacional, y de los mismo dibujantes, es una buena manera de darse a conocer al igual que sus creaciones.

    Saluos, andaremos por aqui :D

    ResponderBorrar
  11. gracias Arce (^^)
    al igual que en Mexico, por acá se esta haciendo destacar el talento peruano. el publico es muy agradable, a veces me sorprenden con sus preguntas (^^) Es muy divertido.

    ResponderBorrar