lunes, 2 de abril de 2012

Leyendo el comic


Salgo del trabajo. Camino hasta la avenida. Busco en el kiosko pero allí no tienen THE WALKING DEAD. Resignado camino hasta el mercado de al lado, donde venden revistas. Siempre quise dejar mis PURURAUCAS ahí, pero nunca lo hice, quizá por olvido. Pero esta vez fui y allí estaba el comic. 

No me gusta mucho el comic superheroe, así que no fue gran noticia los títulos que importa un diario local. Pero éste si pensaba comprarlo definitivamente. Definitivamente. Me parece lo mas moderno que se ha hecho en el mundo historietil. Ademas que los dibujos estan muy buenos. La narración muy visual, muy moderna. No es efectista por que si. No presenta viñetas tipo card. Ademas ese delineado de las viñetas siempre me atrajo por ser similar al que yo hice en mi historieta. No soy un fanboy. Me gusta mas crear así que deje de seguir los comics por los mangas y estos por lo de europa y así. 

Mi hermano tiene una banda y un día que vinieron a ensayar me encontraba trabajando en casa en unos diseños. Entonces uno de ellos me pasó un U.S.B.: "chekea esto es un comic muy bueno. A ti que te gusta dibujar..." le comenté que había visto algunos capítulos de la serie y esa noche lo chekeé. Honestamente la serie me llamó la atención mas por lo de George Romero. Y como siempre el comic la superó XD me parece y es mi opinión que la serie es menos adulta XD Es así que tras comprar el comic me sentí algo raro y al mismo tiempo emocionado. No soy un fanboy, reitero, pero quiza así se emociona uno. 

Bueno, en mi adolescencia acostumbraba comprar comics y llegar a casa, desplomarme sobre la cama y con música apropiada sumergirme cómodamente en esos universos increíbles. Esta ves realicé el mismo ritual. Con el comic en la mano como si fuera un periódico, cruzé el parque y llegue a mi casa. Saludé a mi madre, entré a mi cuarto, cerré la puerta. Y como en los viejos tiempos busqué la música apropiada. Algo de Death metal con toques Doom. El disco Severed Survival de AUTOPSY. Busqué el disco pero no lo encontré. Solo estaba el Mental Funeral, así que ni modo. A medio volumen, me tiré en la cama y a leer como un adolescente! 

Gracias a la Editora VUK, por que fue como leer un original. Voy a comprar todos los números y será una adquisición muy auténtica. Tendré que hacer algo de espacio, jajaja!!! pero será bacán ir al comprarla sabiendo que es una gran obra de calidad.

10 comentarios:

  1. Parece que últimamente te estás dedicando al tema de los Zombies. Por cierto, felicitaciones por lo de tu entrevista. algún día me has de contar el proceso para realizar un fanzine.

    ResponderBorrar
  2. quería de alguna manera apoyar la iniciativa de publicar historietas alternativas de calidad como ésta. Lo del fanzine lo hare, no te preocupes. Mi propio sistema para que lo hagas si te animas.

    ResponderBorrar
  3. Hola Martin!! cuanto tiempo sin pasar...veo que estas tamb en el tema de los zombies! es muy bueno! siempre hay que hacer en este mundo de zombies...jejeje. Felicitaciones por tu entrevista a ver que es lo nuevo que traes, eh!! mis mejores deseos amigo en tu camino del comics!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! tanto tiempo. pues yo acá ahora entrandole a los zombies! son bastante amigables XD en realidad, esta clase de comic lo he esperado de hace tiempo. antes leía algunos comics de terror como vampirella, la revista, tambien los italianos con contenido erotico, tipo Cementeria. Eran los unicos en español. Por primera vez leo un comic made in USA, traducido al español en mi país. Y lo mejor es que es de tematica terrorifica y ademas en un formato idéntico al original.

    Viste la entrevista? ahora ya me conoces un poco mas XD Espero que tambien publiques algo en el blog (^^) Ya te estare contando!!

    ResponderBorrar
  5. esa seria es muy buena pero como dices el comic es excelente Martin Y MIRA que alla si los editan y por aca nada, k mas kisiera k los tuviera tambien por aca, espero k lo hagan y un saludo hermanoo aki andamos en el blog jeje

    ResponderBorrar
  6. Hola hermano! pues si el comic de los muertos vivientes esta muy bueno. los editores estan trabajando muy duro para hacernos llegar una obra con la mejor calidad que he visto. esta semana salio el numero tres y esta buenazo!

    ResponderBorrar
  7. Este sencillamente es genial, es mi dibujo favorito!!! quisiera copiarlo y guardarlo en mi pc, si es que usté me lo permite, la composición es simplemente genial!!! saludos :)

    ResponderBorrar
  8. ¿en serio? jajaja! adelante no hay problema. a veces también encuentro dibujos en la web con los que me identifico.Esos posters de metallica y Sepultura en realidad los dibujé a mano y en tamaño mas pequeño, y aun los conservo. aunque mi tecnica no era muy buena entonces XD

    ResponderBorrar
  9. Hola Martin Zombie jejeje que genial amigo el tema de los zombies tal vez es un "choteado" como desimos aquí a lo que se usa regularmente muy seguido, pero es que es un tema que tiene mucho campo XD jajajaja y la verdad es que a mi me fascina :D y es bueno saber tus facetas de terror :3

    ResponderBorrar
  10. Pues creo que esta de moda XD quiero postear sobre el tema tambien pero me ganan otras prioridades. De todas maneras postearé en el blog pa Golgota algunas cosas de terror. Muajajaaa!

    ResponderBorrar