domingo, 18 de marzo de 2012

Una colaboración

El año pasado estuve haciendo historietas pero en lugar de continuar la que llevaba dos episodios, realicé colaboraciones para algunos fanzines de los colegas:

OPERACIÓN LIBERACIÓN. Género de ciencia ficción. Mi mas reciente colaboración para el fanzine JARZAK, Trata de un robot guerrero que participa en un rescate anti-terrorista.

ORDEN DIVINA. Del género de terror. Realizada pare el fanzine GÓLGOTA. En forma de prólogo presenta el escenario para una chica con poderes demoníacos.

16. Género: drama - social. Realizada para el fanzine EL AMAZONAS. Trata de una niña trabajadora, que es despedida y busca un nuevo empleo en un ambiente de miseria.

LA RUTA A LOS BALNEARIOS. Género comedia de época. Colaboración para el fanzine CHARACATO. Trata de una chiquilla pizpireta y arribista que quiere divertirse a lo grande en los años 20.

ANCHOVETÓN. Género humor obsceno. Hecha a petición del fanzine ESA GENTE, aunque nunca se llegó a publicar. Trata de unas porristas borrachas que celebran su amistad.

Espero que les guste, fueron hechas con mucho esfuerzo y dedicación, sacrificio, penurias. Nah! Mentira! Puro relajo!

Martin Oseayo
2012

Será vendida en el festival ENCUENTRO DE FANZINES (ver volante dibujado por mi, mas abajo). Por cierto ayer me fui a repartir los volantes y pegar los afiches (dibujados por Galliquio). Salí de mi casa por la mañana hasta el mediodía. Tenía planeado pegarlos en el paradero de la universidad San Marcos, en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela. Elegí un poste, saque la cinta de embalaje y puse una poca en el poste y sobre ella pegué el afiche, después lo aseguré por sus cuatro costados. lo mismo hice en varios postes mas de los paraderos y en la ruta hacia la universidad. Ese día era el examen de admisión así que había harto policía pero no me dijeron nada. Después me puse a volantear, compitiendo con las academias que promovían sus cursos. De hecho una de ellas pegó su afiche sobre el mío aunque no lo cubrió por completo. De allí fui al centro, al costado del parque universitario, en la tienda DAGO que vende historietas. Pegué un afiche en su tienda. En la ruta por la Biblioteca Nacional, la Escuela de Bellas Artes, y la Casa de la Literatura estuve volanteando al paso,  a los jóvenes estudiantes principalmente. Hasta que dieron las doce y el hambre me hizo retornar a mi hogar.

2 comentarios:

  1. Pues cómo me gustaría que hubiese fanzines en El Salvador. A lo mejor me divertiría como tú lo haces. Aunque, alegremente, también logré brindar una pequeña colaboración a uno en tu país.

    ResponderBorrar
  2. claro en El Amazonas. Todo depende de tu pasión. nada mas.

    ResponderBorrar