domingo, 15 de mayo de 2011

El templo condenado a la destrucción


Uilmer, el coleccionista llegó a la casona. Había estado ahorrando para comprarse unas zapatillas nuevas. Por suerte le habían pasado la voz para un trabajo con unos arquitectos. Aunque lo suyo era el diseño de personajes, ahora "por necesidad" iba a diseñar casas. Pero las cosas no salieron como el pensaba. Lolita HXC le había invitado a un festival que ella misma estaba organizando. El coleccionista fue solo para saludar y de allí ir al centro comercial. Entró a la casona y presenció una manifestación. Una manifestación de independencia: "Hazlo tú mismo". Un joven enganchado al cordel trataba de terminar su historieta, mientras el pregón de Lavoe emitido de un alien cantante se interrumpió cuando se le cayó el micro. Otro que si hacía pregones era un sobreviviente del holocausto nuclear machete en mano que trataba de huir, le causó sorpresa tambien un bebito y su cachorro dando su manifiesto de ternura, por su lado un incomprendido joven trataba de aliviar la ansiedad con un cigarro. Una escultura de piedra fue retirada del Festival por no cumplir con las normas morales tuvieron que sacarla con grúa no por que pesaba sino por miedo a que atacara. El pobre coleccionista se tiró todo su sueldo y compró el manifiesto de cada uno de estos locos. Los siguientes días engañaría el estómago leyendo sus fanzines.

El sabado 14 de mayo se celebró el Festival de Fanzines 2011 en el Centro Cultural El Averno de Lima. Llevamos nuestras publicaciones de diversos temas hechas por nosotros mismos, unos individual y otros colectivamente. Yo me llevé a casa: RESUENA de Lolita hardxcore, MOKO de David Galliquio, MUNDO ZENIT de Boshek y PREGONES Y PANFLETOS de Denniss Jimenez. en casa ya tenía el GÓLGOTA de Tania Salcedo y Giovani Menendez, y el CARBONCITO de Renzo y Amadeo Gonzales (que compré en la Feria del Libro de Lima y La Feria del Libro de Arequipa, respectivamente). Tambien estuvieron ARTE VIRUS de Eduardo Yaguas, CHEPO Y CHIKO de Daniel Vilela, TECHNETOS de Luis Arbaiza, CHABACANO de Willy Polick, POETAS DEL ASFALTO de Richi Lakra y El Primo, HERIDITA de Gianfranco Solis y Karina Valcárcel, LA MOSKA de David Galliquio, EL HORLA de Carlos Saldívar, SALVAJE de Renato Gozzer, Xeila Chvr, Joao Colera, ALEX Y EMILIO de Ludo Gun, LIMA ENFERMA de Gonssalo Bacteria, CONTROL C de Luis Gómez y Melania Huamán, POR RENCOR AL ARTE de Kurandero Romero, y el basto archivo de fanzines ESTANTE 18, brindando lectura gratuita en una cómoda biblioteca improvisada, se proyectaron videos y se obsequió el catálogo de la exposición.

Tambien fue grato charlar in situ con la lectoría de PURURAUCA, entre colegas historietistas, público que había comprado el tabloide y quienes sólo habían visto la publicidad, además de quienes desconocían totalmente la obra y se llevaban los dos episodios. ¡Fue genial!

Gracias Víctor por admitirme en el grupo de expositores.

5 comentarios:

  1. Hola Martin, vaya a de ver estado genial, ya quisiera poder ver ido yo a verte :D Me encanto ver las fotografías en tu face.
    La verdad muchas felicidades amigo, da gusto saber que estás dando grandes pasos, te mando un fuerte abrazo esperando te encuentres bien :3

    ResponderBorrar
  2. Hola Chito, muchas gracias por el abrazo ^^ (o'e, abrazas bien fuerte XD
    Voy a realizar otra colaboración historietística para un fanzine de Arequipa, y lo postearé via blog, asi que próximamente mas viñetas por acá!
    ^^

    ResponderBorrar
  3. Lastima q no he podido asistir, pero me avisas con tiempo para la proxima, cuidate

    ResponderBorrar
  4. Hola Martin, recien visito tu blog, eres el primero en hacer un dibujo de Duncan que no sea yo!!!, je, esta chevere tu blog, nos vemos en la FIL!

    BOSHEK

    ResponderBorrar
  5. Aru, conste que ahora si te avisé. XD

    Boshek, tu historieta es de lo mejor que ha salido. Reúne muchos elementos importantes para destacar. El diseño de Duncan también esta ok! pa la feria voy a llevar mas dibujos esta ves. Espero me permitas agregar tu blog a mi columna de comment-artistas!

    Gracias por comentar!

    ResponderBorrar