domingo, 10 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura 2010


Bueno, esta ilustración es de mi antiguo blog, que luego sirvió para postear viñeta tras viñeta, semana tras semana el primer episodio de mi historieta PURURAUCA. Corresponde a la primera escena donde las niñas salen del colegio. Este chiquillo es el intelectual del salón. Proximamente tendrá mas protagonismo.

Con este dibujo desde este espacio me auno a la celebración por tan importante premio otorgado a un peruano que narra historias tan fascinantes. Mario Vargas Llosa ganó el premio Nobel 2010 por su carrera literaria. (Nació en Arequipa, para variar.)

8 comentarios:

  1. hooola Martin! asi que algo nuevo, y muy especial. Hace mucho tiempo cuando era una adolescente vi una pelicula basada en la obra de este autor la ciudad y los perros, hasta donde se es un escritor maravilloso (deberia animarme a leer algunas de sus obras...jajaja, me gustaria saber mas de la historia de tu personaje ya que tiene tan interesante personaje como base. Espero este saliendo todo bien en tu labor amigo!! saludos y que estes bien!!

    ResponderBorrar
  2. Este dibujo es fabuloso en el sentido de la composición de las escalas de gris. Me parece sencilla y a la vez excelentemente equilibrada.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sei!!!
    Semana dura, harto trabajo´y algo de desánimo pero ya lo recuperé. Bueno este escritor peruano es para estudiarlo con lupa, jajaja! Para los latinos es grandioso leer algo en nuestro propio idioma. Es tan exquisito, bueno no se mucho de critica literaria pero su estilo me engancha. Aunque no lo he leido mucho.
    solo he leido "Conversación en la Catedral" y "Los cuadernos de Don Rigoberto". La primera es como esos grandes volumenes de la literatura europea, es bastante densa y la segunda es erótica y con dibujos, pero no de él. Esa pelicula que mencionas, "la ciudad y los perros" es un clásico de nuestro cine peruano. Siempre que puedo la veo y me encanta. Los personajes son jóvenes y son como arquetipos de la sociedad peruana de entonces, es simplemente genial!!!
    por eso es que hice a mi personaje así. En el numero tres tiene algo mas de protagonismo ^^
    Saludos amiga! Muchas gracias!

    Hola Lizard!
    pues claro! Estas hablando con un maestro! jajaja! No, mentira. Pero...pienso que cada viñeta debe ser como una pintura y la composición debe ser perfecta ^^
    Saludos, amigo!

    ResponderBorrar
  4. Por cierto, maestro, me estaba dando cuenta que he visitado mucho tu blog y nunca me uní como seguidor. Ya me agego. De todas formas siempre te visito. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. jajaja! Claro, claro! eso es opcional. Puedes comentar o ser un seguidor, no hay problema. Tienes un blog, pero hay seguidores que no, asi que para ellos vale la segunda opcion. Igual estoy agradecido con todos y de hecho habra un proximo post dedicado a los nuevos seguidores. Sera un dibujo de bienvenida, en especial para los que solo disponen de cuenta de correo.
    Saludos Lizard!

    ResponderBorrar
  6. Oh cielos!!! x un momento sufri de muxa angustia! xD daba clic a la imagen de arriba y no aparecia la ventana de comentario!!!! pero ya me fije bien que era una imagen u.u xD muy buen dibujo como todos los que aces cuando sea grande quiero ser como tu xD
    Nos vemos luego espero estes de lo mejor ^^

    ResponderBorrar
  7. Como unas cosas llevan a otras. Me gusta que menciones este tipo de cosas. :D

    ResponderBorrar
  8. No podía estar ajeno a este autor que todos queriamos que ganara el premio ese. yo lei dos de sus novelas. Pero la mas grande de ellas no la terminé: "La casa verde". esa novela es ENORME no solo en páginas sino en todo lo que abarca la historia. Quiza ahora me anime a terminarla.

    ResponderBorrar