lunes, 26 de julio de 2010

Los A-1 y los Clik-Trak contra el Barón y la pandilla B.


Esta fue la primera historieta que hice. Fue cuando estaba en el colegio, en tercero de secundaria. Allá pr el año 1988. En un cuaderno de literatura de segundo, al que le habían sobrado páginas. Originalmente nacieron una noche despues que fui al cine con mi hermana y su novio. Vimos Gremlins y me encanto tanto la peli' que quería seguir disfrutando de ella en casa y me puse a garabatear intentando hacer mi propia película. Fue así que me salieron dos mini tiras. De la primera solo dibujé dos viñetas donde aparecian los A-1. Y de la segunda, una nomás, donde aparecían los Clik-Trak. Despues de algun tiempo hice la historieta. Usando lapiceros de varios colores. Y parecía un episodio cualquiera de una serie de televisión. Obviamente al ser la primera que hacía de la nada, tuve mucha influencia de lo que había visto en "la caja boba". Super Aguja, era como una parodia de Superman, aunque mas se parecía a Robin. Su amigo White (el nombre solo representa el color de su atuendo, jajaja! Que creativo era con los nombres) era casi un calco de uno de los soldados de la tropa de asalto imperial de Star Wars, que yo lo tenía en muñequito. Los Clik-Trak eran imitaciones de los Gobots y los Transformers, y se transaformaban en cualquier cosa. El Barón tenía el rostro como una calavera al igual que el enemigo de Rambo en la versión de dibujos animados, y era un millonario corrupto. Y la pandilla B. (por esa epocá salieron unos stickers: Garbage Pail Kids, que tuvieron edición pirata como La Pandilla Basura, pero eso solo era el nombre) ellos estaban al servicio del barón y estaban inspirados en los personajes de la serie de dibujos animados los halcones galácticos. Bueno, esta historieta, como algunos sabrán fue quemada en las celebraciones de Año Nuevo (donde se quema un muñeco de trapos y de paso las cosas viejas, como cábala).

24 comentarios:

  1. No manches Martín el Barón me gusta un montón XD
    Vaya época de la secu verdad? tienes buenos recuerdos. Yo también guardo buenos recuerdos de la secu, hay mi primer amor jajaja nada que ver XD en fin sobre el dibujo y la historieta la encuentro bastante interesante la verdad. Me gustaría poder admirar el trabajo que hiciste. Bastante interesante lo que mencionas y es que esas en cierta forma me emocionan más :) Gracias por compartir eso recuerdos tuyos con nosotros. Te mando un saludos y espero que estés bien nos estamos leyendo :D

    ResponderBorrar
  2. te gusta el Barón?
    XD
    tu primer amor!
    XD ya pues cuenta como te enamoraste de tu primer amor! Quiero saber XD y temo no ser el único XD
    Esta historieta es la primera! me daría un poco de verguenza, pero si la re-editaré mas adelante ^^
    Fueron ocho páginas de unas viñetas diminutas, en realidad eran tiras pequeñas, creo que entraban ocho en una página.
    Quiza algun día ^^ Chito
    Saludines!

    ResponderBorrar
  3. Personalmente, creo que mi favorito es el Clik Trak. Si que te debió costar tiempo diseñarlo. Espero que puedas publicar algunas de sus historias. Y leyendo tu post veo ue sí hay uno de ellos que tiene influencias de "Artillero" de los Halcones. Buenas épocas cuando empiezas a interesarte por esto del dibujo.

    Yo también dibujé mis primeras tiras en mi época de escolar, pero no inventé ninguna historia. Generalmente trataba de representar los chistes que escuchaba. Como era un niño, sólo se me ocurrió basar los personajes en unos peluches que teníamos en casa. Por cierto, casi en la misma época de Super Aguja.

    ResponderBorrar
  4. Caramba, que coincidencia. Pues, por ahi vamos, Lizard.

    Acerca del Clik-Trak y del resto de estos dibujos, pues los hize ahora, con toda la experiencia que no tenía cuando los creé. Osea, como leiste, en esa época practicamente los copié, por mas horrible que suene eso. Los originales no eran tan detallados. El Clik Trak, por ejemplo era mas con forma de cubos, este que he dibujado mas parece el Transformer de Spielberg. Pero si me pasé horas creando y diseñando aquella lejana noche de los ochentas, intentando hacer algo nuevo y he aquí el resultado. Y el Artillero que mencionas me gustaba un montón, quiza por eso es de los pocos que recuerdo.

    Solo tuvieron esa unica historieta que dibuje tras acabar alguna tarea escolar. Ya te imaginarás pues que prefería salir a jugar con mis amigos a crear toda una saga, jajaja! Pero recuerdo que siempre la releía. Hasta que me olvidé de ella.

    Estoy pensando en reeditarla, y quien sabe quiza la lleve a la imprenta, de antemano quedas invitado para su lectura en otro blog.

    ResponderBorrar
  5. ASU MARTIN... EL ROBOT ESTA MUY XEVERE! PARECE QUE FUERA HECHO DE PARTES DE OTROS JUGUETES NO? JAJA
    POR QUE SE LLAMABA SUPER "AGUJA"? POR AQUEL INSTRUMENTO PARA COSER CON HILO? O POR QUE ANDABA MUY MISIO, OSEA "AGUJA"? JEJE
    SALUDOS MARTIN

    ResponderBorrar
  6. Hola martin!!!!
    Aqui yo apareciendo en el ambito bloggero otra vez xD
    Como estas hace ufff que no se nada de nada jeje el trabajo me ha esclavisado un poco pero ahora si creo que ya me organice xP
    oe por cierto te cuento que yo jamas vi gremlins xD solo se que si les hechas agua luego de la media noche se vuelven mounstros jajajaja... bueno te cuento que segun yo me inscribi para el mejor blog de peru... al menos eso dice el banner que tengo en mi pensadero, anda no seas malito vota mi pensadero para que almenos tenga votitos sale!!!
    Gracias causa yo sabia que contaba contigo... y como es un año de elecciones espero que tu eleccion sea para mi blog xD
    estoy compitiendo en la categoria de blog personal xD
    Un beso a ay nos vimos xDDD

    ResponderBorrar
  7. No te olvides que tienes mi mail asi que no te desaparescas tu pue... basta con que uno no mas se desaparesca :S

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Rodrigo, ála! con partes de otros juguetes! Que recuerdos me traes a la memoria!!! ^^
    Le puse super aguja por el instrumento para coser y alucina que su poder consistía en volverse tan flaco como una aguja XD así evitaba los golpes y se podía infiltrar en cualquier lado entrando por la cerradura, su ataque era a base de hincones XD jajaja!
    Mucho despues escuche aquello de "estar aguja" pero ahora tambien lo explotaría.

    Elyg, esclava del trabajo, XD Como puedes saber que los Gremlins cambian a forma maligna con agua si no viste la peli? XD
    Como que te lanzas a candidatear!!! Yo tambien me voy a postular! XD Ya vas a ver es una idea que se me ocurrio debido tambien a la coyuntura XD
    Vota por mi, ah? ya sabes XD
    Chauuuuuuuu!!!!!!!!

    Gracias por sus coments!

    ResponderBorrar
  9. buen personaje el white! a esa edad yo sólo hacia tiras cómicas de las profesoras que eran espesas..jajaja
    gracias por todo amigo Martin!
    espero que pronto vengas a Aqp!
    un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Quizá una de las epocas mas sencillas para dibujar sea esa T^T
    Ya lei EL AMAZONAS!!! Yeeee!!!
    Muy pronto mi reseña pr este canal ^^
    Ah, de nada ^^
    Para que estan los amigos :D
    A Aqp ire con Paolita para venderla XD
    Un abrazooo!!

    ResponderBorrar
  11. ire nomás, desde muy joven ya mostraba su talento Don Martín, yo desde muy niño también inventaba mis historias raras pero no con esa calidad mi estimado

    saludos desde México, ajua!

    ResponderBorrar
  12. Gracias Yorke. Tio, espero hayas visto mi otra historieta.

    ResponderBorrar
  13. como veras no soy buena pa doujinshis, pero ya lo puse en mi blog.ni modo.
    bye amigo

    ResponderBorrar
  14. woooras,desde la secu dibujas?, genial, me latio mucho el gobots, te quedo muy bien; a mi no me salen mucho los robots y mas cuando son tipo tranformers, que se tienen que cnvertir en alguna cosa en especial XD, los gremlins que buenas pelis, son todo un clasico de los 80's :D, sigale asi en el dibujo colega, saludines :D

    ResponderBorrar
  15. No exactamente, yo dibujo desde mas pequeño. Uno de estos días voy a contar mi biografía y despues la venderé a The Biography Channel XD
    en realidad ese robot que dibuje esta medio modernizado, el original era tipo cubitos ^^
    Saludines, Arce!

    ResponderBorrar
  16. vaya, tu blog es un baúl de los recuerdos, es interesante hacerlo así, es un valor agregado.

    Tu amiga,

    DeVaTe

    ResponderBorrar
  17. Gracias DeVaTe, y te pido disculpas por postear en contra de la publicación donde trabajas ^^

    Acerca de mi dibujo, creo que seguiré posteando acerca de mis inicios, aunque será difícil dibujar historietas actualizadas.

    Gracias por tu comentario, amiga DeVaTe.

    ResponderBorrar
  18. ¡Que hay, Martín! Tengo entendido que estás en un concurso del mejor blog de Perú. ¿Puede ver y votar cualquiera? ¿Cómo se hace?

    ResponderBorrar
  19. Yo????
    No, nada que ver, la que se ha postulado es mi amiga Elyg, si deseas apoyarla chekea su blog en mi columna.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  20. ohhh el chiko ke le gustan las zorritas x3 jajajaja
    ke bueno ke te gusten mis personajes =D
    la historieta no la hacemos publica por el momento ^^
    pero si, el manga llamado "somy somy login game" es una parodia a los videos juegos y demas =)

    espero ke estes super bien!

    miles de besos!

    sammy

    ResponderBorrar
  21. eeeehhh... ·///·
    demonios XD
    Bueeeeno hay toda clase de animalitos que el anime recrea de una manera muy original y sobre todo cuando les ponen esas colas tan ondulantes XD
    Debido a eso creo que me parecen muy interesantes aunque pertenezcana otra cultura ^^

    Muchas gracias por comentar en mi blog, sammy

    Espero tambien que las ganas de dibujar sigan por siempre!!!!

    Saludos!
    :D

    ResponderBorrar
  22. Interesante estos personajes que presentan y su relacion con otorso personajes me dio gracia el compararlos

    No esta mal el diseño, aunque una pregunta: no lograste publicarlo o no pudiste lograr que apareciera en alguna revista

    ResponderBorrar
  23. XD
    Estaba en el colegio! Que iba a pensar en publicarla! XD La hice por puro ocio una tarde en mi casa sin idea de que alguien mas la viera! A lo mucho se la enseñe a mi compañero de carpeta, si mal no recuerdo. ^^

    ResponderBorrar