lunes, 10 de agosto de 2009

El Amazonas Nº 6


Esta revista de historietas hace tiempo que la quise conseguir, desde que descubrí el blog donde la promovían. Confieso que por dos días fue un fetiche personal, jajaja! Pero, de que trata? Empezando por la izquierda: CADENA ALIMENTICIA de Gabriel Rojas y John Gonzales, ciencia ficción con mutantes inspirados en animales de la región como son el puma y el quirquincho (armadillo). LOS GENTILES de Marquez, rescata una leyenda antigua que me recordó los cuentos de Lovecraft, pero con optimismo. LA BANCA de Noreyka, una página cómica muy efectiva que me arrancó una risa breve. LA CIUDAD DONDE NUNCA SALE EL SOL de Garcés, es la primera historieta de la que deriva el dibujo de la tapa y la mas intensa, una sórdida aventura donde el monstruoso criminal es un ser querido y una persona apreciada por la sociedad (quienes creyeron haberlo visto todo, jeje, aquí hay algo que los va a impresionar). NINA de Noreyka, una tira cómica que se burla de nosotros, los hombres. REPORTAJE ESPECIAL con Oz. O Polar y la Rata Doblecodo, cubriendo el evento de historietas “Viñetas con altura” realizado en Bolivia. GUSANAZO de Mandrágora, breve crónica acerca de los desplantes del Chat. Tambien contiene mas tiras cómicas de Noreyka que no pude incluir por falta de espacio XD. Pero nooo!!! Eso no es lo último! Dos tiras tragicómicas de Garcés y su personaje LALALÚ cierran esta experiencia que espero continúe. Y a ella la he dibujado tambien, junto al vago de mi historieta. Esta chica descorazonada salió a caminar y se topó con el cireador, que justo había comprado su revista. Tendrá una oportunidad ese chiquillo besovolantero? Jajaja!

Esta revista se produce en el departamento de Arequipa en Perú. También conocida como la ciudad blanca, que el 15 de agosto celebra su aniversario. Se le conoce así por que allí se embarcaba la plata extraída de las minas de Potosí en Alto Perú (actual Bolivia) en el siglo XVI. Ciudad dominada por comerciantes criollos, se ufanaba entonces de que en su población no hubiera tantos indios y negros como en Lima. A partir de 1960 todo cambió. La ola emigrante de otros departamentos del sur remeció la imagen de la población, enriqueciéndola, a su pesar, jajaja! Y creo que Lalalú pertenece a esa generación nostálgica. Por cierto, su creadora Garcés me corrigió respecto a lo de chica descorazonada. Literalmente su personaje no tiene corazón y tiene un hoyo ahí que cubre con aserrín pa’ pasar piola.

11 comentarios:

  1. oras, esa revista se oye interesante, aca en mexico no creo que la venda T__T,la ilustracione s genial , me gusto mucho el vestido de la chica muy gotico yeahh, saludos y cuidate n__n

    ResponderBorrar
  2. ay mamacita...ejem, bueno, creo que la muchacha está muy bieeeen ejem, que hace ese chiquillo ahí, que no la moleste como a la paolita pos que se cree jajaja
    muy buena ilustración como siempre compadre MArtín :)
    saludos desde México pa usté :)

    ResponderBorrar
  3. Bastante interesante el articulo me dieron ganas de leerlo mas, pido una escaneada de toda la revista :P jejeje no te creas. No pero que padre. Te quedo genial la portada. Como siempre amigo Martin tus portadas son de inspiración :3

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el comentario sobre nuestra revista , estamos trabajando ya para el próximo numero , que sera mucho mejor y donde trataremos de superar algunos errores que tuvimos ;)
    Es gracioso ver a un personaje como Lalalú dibujado de otra forma ;)

    ResponderBorrar
  5. Jaaaaaa!!!! XD! espera a que lo vea Garcesss muajajajajajajaja....

    Weno siempre escuche de ti en las reunas de nuestra revista "EL AMAZONAS", ajajajaja .... XD!

    Muy bueno el detalle XD!

    graciassssss


    Se despide....

    Mandrágora o la rata (¬¬ no doblecodo porsiacaso... pero todo sea por el comic :D!)

    ResponderBorrar
  6. Ohhhh cielos como me has dibujado muajajjajaa

    no, mentira...esa chica es mucho mas guapa q yo

    y al fin te conseguiste esa revista....yo al fin he remodelado y actualizado mi blog, a ver si te pasas a visitarme y no se...si tienes un banner para agregarte con mucho gusto.....nos vemos

    ResponderBorrar
  7. Arce, es una pena que no la puedas adquirir, realmente es una publicacion hecha por chicas y los temas son de cchicas, jajaja! pero me re-fascinó. Es una pena que no la hallan publicado primero en su blog tampoco. La chica es LALALU y ella tambien sale en la revista^^

    Yorke, comportese compadre, que no se entere Chaaja, jajaja! Le gustan las chicas así decimonónicas, jajaja! Ami tambien!
    Saludos, brother!

    Chito, jajaja! Escaneada? XD XD Me matan. Han trabajado duro, aunque no le vendría mal una blog-difusion, XD es broma. Bueno hablare con ellas a ver que dicen XD

    El Amazonas, me alegra que les halla gustado el dibujo en mi estilo ^^ Esa Lalalú me la imaginé así. Me falto dibujar su cas, XD Pero no hubo tiempo ;_; Se que estan preparando un siguiente
    numero y me gustaría colaborar tambien ^^ Espero que podamos hablar sobre eso ^^

    Mandrágora, así que tu eras la rata? XD Pero no doblecodo?!!! XD No entiendo XD
    Hablan de mi en las reunas del comic? ásumare! Ya me la voy a creer. Espero que bien y no intenten destruirme XD
    Unidos, jamas nos vencerán!
    Espero que a Garces le guste ^^
    Un gusto leer tu comentario :D

    Arundhel, osea es mas guapa que tu pero por ahi vas, no? XD Que bueno!
    Ya hice el banner pero como te lo mando? No creo que lo ponga acá Por que se supone que es un vínculo. No tienes correo? Bueno. paso a ver tu blog ^^

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderBorrar
  8. AHHHH!!!! QUE EMOCION!!!! te pasaste!!amigo!!! GRACIAS! acabo de verlo, justamente cuando acabo de chatear contigo, (te fuiste de linea O_o): justo lo colgaste el lunes!, el lunes yo estaba partiendo a los frios lares a trabajar, por eso recien lo veo. jajaja...Lalalú, bueno, es un personaje bien radical, en sus opiniones, en sus gustos, en sus desiciones, eso es lo que la caracteriza..jejeje...que bonito es ver a tus personajes a traves de los ojos de otra persona! sniff..gracias!..a Lalalú la hice delgadisima, para que no concordará con el canon normal de la sociedad..peruana. Ahora que la vi en tu dibujo, esta bien papeadita! jejeje....pero el vestido ohhh!!! esta bonitisimo!!! sólo le faltaba su hueco en el lugar del corazon. Esta Lalalu si tiene corazón..jejejee...la mas divertida es la rata doblecodo!!! jajajaa....esa esta igualita a la de carne y hueso! O_o la dibujaste mejorada!!. El gusanazo es un chibolito , linda carita de inocencia ..:-D
    GRACIAS por sus comentarios a todos.
    E. Garcés

    ResponderBorrar
  9. Eee? jajaja! Tenia que salir de línea en ese momento, sorry. Lalalú pues si sabía que tenia que ponerse aserrín en el corazón pero no estaba tan seguro ya que en la tira de la contratapa parece que ya no lo tiene. No hay problema se lo agrego :D Pero no esta tan papeadita, no mas del pecho. Bueno, como tenia que hacer varios no la puli como debería. Yo me la imaginaba como una mujer que añora la epoca de la independencia de nuestro pais, una criolla nostalgica que sueña con las epocas aquellas y se encierra en sus recuerdos. Y alos demas no los trate tanto, jajaja! Bueno, la rata doblecodo estaba bien simpatica, tenia que hacerla, XD El gusanazo me salio así y no lo arregle por falta de tiempo XD.

    ResponderBorrar
  10. ta chida la partada eh carnal me gusto mucho al chavala jejee como de mi estilacho jajaja


    Saludos compadre

    ResponderBorrar
  11. si aca en mexico no creo que la vendan ¬¬ u.u que lastima se ve que esta genial! ^^

    ResponderBorrar