miércoles, 6 de julio de 2016

Un héroe desconocido en Plaza Italia

A dibujar historietas! A ver la imaginación. Quién tiene mas imaginación niños y niñas! Los niños o las niñas? No vale copiar ni que te ayuden! Sólo tu puedes ser un gran autor! Solo tú puedes descargar todo lo que tienes en la cabeza, en tu corazón. Hay una enorme diferencia entre un artista y un comerciante. Sé tu mismo, ignora las opiniones y comentarios, las críticas absurdas y dibuja!

En el último taller que dí en una plaza de Barrios Altos hubieron trabajos sorprendentes como el de un niño que tituló su obra "El asesino de gansos". Un siniestro personaje que llegaba a su barrio y la gente se escondía en sus casas aterrada. También estaba la niña que tituló su obra "La nube cantante" una criatura musical que surgía de un jardín. Tomé nota de varias ideas que los niños tenían XD Aunque los mas chiquititos solo hicieron dos páginas, la mayoría me contaban su historieta. El niñito que dibujó un combate de robots también me impresionó. Hubo también una niñita que quería contar que su mamá le había pegado con la correa. Después los niños pasaron a una obra teatral. Una niñita me regaló una gaseosa en agradecimiento XD También tuve la oportunidad de ser un héroe. Entre los cojines donde los niños dibujaban había una moneda de un sol que supuse ellos mismos recogerían. A los pocos segundos el sol ya no estaba. Tras finalizar el taller una niña volvió del show teatral y me preguntó si había visto la moneda. Recordé al muchacho que preguntaba con insistencia donde había un local de cabinas para internet, lo busqué con mi visión especial y al verlo corrí tras él. En menos de un segundo estaba a su lado. "El sol que te encontraste es de esa niña", le dije. Aceptó que lo había descubierto, (nunca lo vi recoger la moneda) y me acompañó hasta que devolvió el sol. 

Fatigado por la hazaña, partí y caminando, pasé por el local del SUTEP donde se estaba realizando un evento para gamers. Supuse que los Punto Aparte estarían allí vendiendo sus historietas, pero como la entrada era muy cara no entré. De allí llegué hasta la librería ARCADIA/MEDIATICA a descansar. Ahí estaba Renso Gonzales y Eduardo Yaguas. Yaguas dibujaba en una libreta, y después charlamos con unas latas de cerveza, finalizando una jornada artística entre colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario