lunes, 19 de septiembre de 2016

Tinta Fest 2016

Estuvo chévere el Tinta Fest. Estuve en la primera edición que se hizo en una casona antigua del centro. En esta nueva oportunidad el evento se hizo en un colegio de La Molina. Dijeron vayan temprano pero se me hizo tarde XD Al llegar e instalarme (simplemente sacar mis seis historietas y ponerlas sobre la mesa) pasé a saludar a los que habían llegado. Ana Cayo es creadora de JOBS y por fin pude comprar el segundo capítulo. Nady Maguiña había creado mas manga bishonen con personajes travestidos XD Por su parte Limiko no llevo ninguna historieta pero sí mucho merchandising. También charlé un rato con Marco Kano que hace unas alcancías de Hello Kitty y fue quien me sugirió crear historietas de LA GARRAPATY. También ahí estaba la creadora de la historieta ADOPTAME, Elizabeth Moretti, cuya obra ya va por el cuarto capítulo. La feria se realizó enmarcando la loza deportiva, a mi me tocó la esquina izquierda, al fondo. Casi como a la hora de almuerzo llegó Carlos Navarro de Ediciones Creature, quien se pasó todo el día vendiendo que ni comió nada. Yo sí almorcé ramen. Un caldo de fideos con pollo y huevo de sabor japones, que vendían ahí. Entonces pude notar que en varias aulas habían otras actividades recreativas. Lo confirmó Ray Uribe (el organizador) quien estuvo anunciando cada taller según la hora. Al rato llegó Fernando Laguna con una nueva historieta ROCKBOT (muy buena). Ivy Alpacca de Ferro Producciones estuvo dictando un taller sobre como crear tu propio Pokemon. Conocí también a Coquito, caricaturista y portadista de la revista Dedo Medio, con quien charlé harto de técnicas, anécdotas y me sugirió algunas ideas para mi producción, tras comprarse el tercer capítulo de PURURAUCA. Hubo bronca: se mecharon Raichu y Bulbasaur. Una cosa que me dio risa fue una chica que hizo un cosplay de X-23 (la versión femenina de Wolverine), pero estaba recontra avergonzada por su sobrepeso. Para mí estaba bien, se veía muy voluptuosa pero andaba con el brazo en la barriga tapándose un rollito XD Hubieron buenos cosplayers: un Jedi, Ash Williams (de Army of Darkness) y la "Wolverina". Los demás tenían trajes muy elaborados pero les faltaba actitud y era al revés en los restantes. Al salir me encontré con Leo Valcárcel de Bunker Fanzine, tratando de acordar una reunión con Coquito y los demás. Fue una buena jornada, que me ha motivado a crear productos derivados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario