viernes, 8 de mayo de 2015

Presentación de la historieta Nº 3

“Hola, soy Pachacutec, un personaje de la historieta Pururauca”
“Holas, yo me llamo Paolita, y también soy un personaje de Pururauca”
“Hola a todos, soy un Pururauca, y mi nombre da título a la historieta” 

“Bienvenidos a la Presentación de la historieta número 3”



Paolita:
“Bueno, a mi me toca hablar primero. Estoy muy feliz de haber participado en esta historieta. Ha sido muy emocionante ser protagonista. Y en este número concluye lo que empezó en el  año 2008, cuando yo estaba en mi colegio y me quedé dormida en la clase de matemáticas. Así empieza la historieta. Pero esa historieta se publicó en un blog. Después en el 2009 se publicó la edición impresa, el tabloide. Al final de aquel número, sueño que estoy en medio de una batalla inca, y allí conozco a un joven guerrero que me salva de unos invasores, pero yo ni le hago caso porque tenía miedo de morir.”

Pachacutec:
“Yo también aparezco en ese primer número, y tal como Paolita dijo, yo la protejo de unos guerreros chancas, pero ella me ignora totalmente. Cuando termino de pelear ella ya se había ido.”

Pururauca:
“En el segundo número salgo yo, a pesar de que la historieta lleva mi nombre. Es algo bien extraño, pero así lo hizo Martin, el autor. Bueno, yo soy un guerrero de piedra y… soy muy violento en esas páginas. Literalmente parto a un hombre por la mitad. El número 2 salió a la venta en el 2010 en un formato mas pequeño, y al mismo tiempo se reeditó  el número 1 en el nuevo tamaño.”

Paolita:
“En ese número yo descubro que Pachacutec era el chico que me había salvado. Alguien dice su nombre en idioma quechua, y yo que no sabía el idioma, lo entiendo en ese momento, y entonces se que es él. Pero luego me despierto. Después de ese número han pasado varios años sin que Martin publicara la continuación.”

Pachacutec:
“El problema surgió en las Partes con las que se pensaba continuar. Yo reaparecería en la Cuarta Parte donde todo concluía, pero la Tercera no convencía al autor. Aparentemente Martin estuvo dando mil vueltas al asunto para tratar de resolverlo, porque era algo que desequilibraba todo el conjunto. Los personajes de la Segunda Parte ya estaban listos, pero la Tercera Parte no tenía elementos de continuidad, era una historieta demasiado diferente. También temía que se prolongara por mas de tres números. Recién el año pasado, el 2014, el problema quedó resuelto. ¿Qué hizo Martin? El final de la Cuarta Parte lo ha trasladado a la historieta final de la Primera Parte.”

Pururauca:
“Esto de hacer historietas parece... estar reservado solo a los artistas. Pero yo creo que la decisión fue lo más lógico. Además se ha añadido una escena que no había en la versión original por la que estoy muy agradecido a Martin, ya que me da mas humanidad.”

Paolita:
“Sí. Todos estamos muy contentos con este número final. Pero ya nos tenemos que despedir. Gracias a todo el público por leer nuestra historieta. Gracias mil. Muchas, muchas gracias!”

Pachacutec:
“¿No hablaremos de nuestra escena final?

Paolita:
“Al final salgo yo solita.

Pururauca:
“Jajajaja

2 comentarios: