martes, 2 de septiembre de 2014

Fanzine or Die

Bieeeeennn!!!! Y hace unos días fue este gran evento. "La banda de Motufo" es una historieta nueva que se manifiesta así, creando su propio evento a unos meses de su publicación. Bien por eso! La casa abandonada donde se hizo el evento es un espacio genial. Apenas llegué me instalé y a los pocos minutos empezaron a llegar los demás: Boshek, Ana Cayo, Yaguas y muchos más. "La banda..." estuvo regalando un fanzine creado especialmente para esta fecha y un stiker. ¡Gracias! Lo que no esperaba era la música que tocaban que estuvo buenaza! Mientras llegaba el público estuve charlando un poco con el man de Sonidos Latentes, viendo su merca y viendo la posibilidad de poner una historieta en sus revistas. Quizá algo de gore y erotismo, pero no, parece que se asustó con eso, jajaja! Debo decir que yo también estaba temeroso pero de la recepción del público sin embargo éste respondió de la mejor manera. El inicio de una canción de Smiths y el sutil zapateo bastaron para enganchar con el primer comprador, que se llevó un Pururauca. Yo hice mi propia lista (repartieron un papelito para que pongan tus canciones favoritas) Discharge "Protest and survive", Megadeth "Tornado of souls", Narcosis "Sucio policía", Eutanasia "Ratas callejeras", Led Zeppelin "Rock n roll", Sepultura "Stronger than hate", fueron algunas que sonaron, faltaba el pogo XD Por ahi también estuvieron los del gremio de historietistas instalando un afiche para su evento que este año ha generado polémica (yo no soy miembro así que mi opinión sobra en este tema). Mientras boceteaba Pachacutecs, la gente de Snif Comics andaba reclutando ilustraciones para su fanzine "Snif Art", fui a consultar como era eso ya que tengo algunos personajes archivados. En su salón, tras escanear sus productos con mi visión óptica, quedé impactado por GRIS, de Raul Ostos y Waldo Rivera, una nueva historieta sobre un par de chicas coleccionistas de vinilos, el dibujo es en estilo cartoon y la comedia retrata un refugio melómano del Jirón Quilca de Lima, a los que conozcan el lugar se van a enganchar desde la primera viñeta. Puntuación: Luego pasé un rato por el primer salón donde estaba Eduardo Yaguas, a hablar de su próximo libro de historietas. Siempre es bueno saber del progreso de un colega. Aunque no me quedó clara la técnica que ha empleado, habrá que comprar el libro para comentarlo. De regreso en mi salón, vi pasar a Boshek, siguiendo un rastro, parecía olfatear la pista de algún fanzine desconocido, tenía la mirada perdida y abrazaba tenázmente sus recientes adquisiciones. También pasó a saludar Brenda Román, la mítica dibujante del Chesu, Zoociedad, Warmi, Venus Ataca y ocasional colaboradora de fanzines mas recientes, quien sufrió un penoso incidente al rozar con sus caderas una mesa, provocando una reacción en cadena que se trajo abajo parte del salón y las paredes, afortunadamente la Banda de Motufo llamó a sus contactos de la mafia y enviaron un helicóptero que desmontó los pisos superiores de la casa y encontramos a Brendita junto a un relieve que había esculpido en el piso para mantener la cordura, ella siempre tan adicta al trabajo. La gente jamas se enteró por el volumen de la música. De hecho fue un excelente paliativo para el hambre ya que aunque veía a mis vecinos comer bocadillos yo estaba como si nada. Al caer la noche empezaron a retirarse los de LICI y Golpe a Golpe con quien había compartido el salón y dejamos a MAAQ vendiendo sus trabajos. Saliendo, me regalaron un fanzine, los de Motufo. En resumen la pasamos muy bien los que fuimos y espero que el próximo año se repita.


6 comentarios:

  1. Hola Martin como siempre me gusta darme un salto por tu blog para leer tus comentarios de los eventos, si pues la pasamos genial en el evento de Motufo, parecia un tono en la casa de algun amigo pero con fanzines, genial!
    BOSHEK

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue un buen evento. Y avisa cuando publiques lo que compraste, pa' ver.

      Borrar
  2. Me prestaron tu cómic CAZATROFEOS y fue una agradable sorpresa, me gustó mucho. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenifer, estaba haciendo también una animación de esta historieta. Espero concluirla algún día. Saludos

      Borrar
  3. Hola broer, compre hace un tiempo tu comic Pururauca, pero me dejo con las ganas de ver la continuacion.
    Donde puedo conseguir el numero 2 de este comic? y a que e-mail se te puede escribir, sería mostro tenerlo, saludos.

    ResponderBorrar
  4. Jhon, puedes adquirir el numero 2 en las ferias a las que asisto eventualmente. Chequea mi cuenta de facebook para poder enterarte de los mismos. Puedes escribirme ahí también. Muchas gracia por escribir. Lo que escribas lo publicaré en la sección de cartas de la numero 3.
    Saludos

    ResponderBorrar