lunes, 4 de agosto de 2014

Bajo el Asfalto

En la anterior feria, Richi Lakra me pasó un volante acerca de la futura presentación de su fanzine Poetas del Asfalto. Decidí ir por que tengo la edición cuatro y ya van por la noventaitres. Llegado el día, eran las cinco mas o menos y enrumbé al centro. El frío reinaba en la pista y la gente andaba abrigada. Ingresé al bar que ya se preparaba para las fiestas patrias, bajé al sótano y un apresurado editor me dio la bienvenida. Tras unos minutos empezó el evento con unas lecturas a cargo de Edgar Cooper y poemas de Manuel Micha. Siguieron canciones de Kike Rata, muy buenas por cierto. A continuación algunos fanzineros hicieron lectura del contenido de sus publicaciones: narrativa y poesía. Se me hizo la invitación también, pero se me hacía complicado el asunto así que tuve que rechazar la invitación. Finalmente Richi Lakra, RodolfoYbarra y Fernando Laguna presentaron el fanzine Poetas del Asfalto que en esta edición estaba dedicado a Julio Cortázar. 

De paso Laguna presentó Nº 0 - Edición Final, su fanzine de historietas que reúne su material mas antiguo, (como para no dejar nada en el tintero) : historietas propias y adaptaciones de relatos de Bukowski, Valdelomar y una adaptación de un poema de Vallejo (hay que ser bien valiente para adaptar esos poemas modernistas) entre otros. El dibujo varía en cada historieta, como si quisiera transmitir la intención de cada escritor. Con Bukowski el dibujo es "sucio". Con Valdelomar "oscuro". En Vallejo en cambio es algo "surreal". La cubierta pone la nota discordante: ovnis, y el personaje que huye aterrorizado de estos parece su admirado Charles Bukowski. Hay que destacar también la edición a cargo de La Casa Editores. Impecable trabajo.


Y en este evento me encontré con los amigos del fanzine Yanamaru. Nunca he escrito sobre ellos así que lo haré. Hace unos años cuatro amigos se conocieron en un taller de dibujo. Sus aficiones los llevaron a formar un grupo y así publicaron sus trabajos: Trebor (creación de Nekypyon) trata de un estudiante con cabeza de pollo admirado por una compañera de clases. Hachi es un fugitivo de una Lima peligrosamente distinta (autor: Drago). La chica sentada es una universitaria de una historieta de Jirca28. Y la Neko Maid es creación de H2H, una muñeca coleccionable tamaño natural en una divertida comedia. Los cuatro también hicieron sendas versiones de una Caperucita Roja sexy. El fanzine tiene mas de 100 páginas así que "no se lo pierdan".


2 comentarios:

  1. Saludos, me atrevo a dirigirme a ti para proponerte hacer un intercambio de enlaces. Yo administro los blogs El Takana y Todo Documentos y estaría dispuesto a enlazar el tuyo bien como parte de un blogroll o con un enlace estático en las barras laterales de cada uno de ellos, siempre que hicieras lo propio con los míos. Por favor, si te interesa hacerlo házmelo saber respondiendo a este comentario o bien mandándome un correo a el_cesar21 [arroba] hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias Martin por acordarte de nosotros un saludo ala distancia y te deseamos muchos exitos

    ResponderEliminar