viernes, 25 de abril de 2014

Un nanosegundo de reflexión


Bueno, lamentablemente no pude asistir a esta feria. Tengo entendido de que era una buena oportunidad para los productores locales. Leí que varios iban a presentarse. Seguro que la pasaron muy bien.

Además del mes del libro, en abril también se celebra la "Semana Santa". Días de reflexión para unos, días de relajo para otros.

Yo estuve reflexionando acerca de lo que hago. Dibujar historietas. Razón por la que existe este blog. Por que, a veces, llega un momento en que te paras a pensar. Y,  bueno pues, estuve pensando sobre los otros blogs que hice también, algunos de ellos siguen ocultos (solo el mediocre hacker los ha visto). Pero solo este y el "Pururauca" tienen mas cosas. En el anterior blog está la génesis, digamos. Cómo decidí crear a mi personaje Paolita. Los amigos que nunca he visto en persona, que la acompañaron y me dieron ánimos. Comentarios de mi parte, bastante entusiastas y algo ingenuos. Algunos demasiado personales, y es que era divertido escribir, contar historias. No pensé "mejor no pongo esto" y por esto es que "Pururauca" luego estuvo cerrado. Después de imprimir y poner en venta la historieta, abrí este blog y llegaron las invitaciones de los colegas que habían comprado un ejemplar. Eso fue algo inesperado. Estuve en el Callao y Arequipa, exponiendo mis dibujos y exponiendo a viva voz, jajaja! Aunque yo también había publicado fanzines antes que en digital, conocer fanzineros militantes me animó a participar en las ferias y eventos. Y eso fue quizá lo mejor de esta experiencia, conocer a los artistas que admiras. También ver surgir nuevos talentos. Pero también ensucié mi visión con los imitadores de superhéroes y mangas. Oí chismes, conocí la mala actitud de algunos. En fin. Lo bueno para cada uno es lo que hacemos, no lo que somos. Por otro lado, una mención mas destacada y mas importante es para el público. En este blog he registrado momentos muy gratos en todas mis participaciones. El público me ha ayudado a mejorar. (A mejorar mi obra, se entiende). Y sobre esto estuve reflexionando. Espero volver pronto al circuito fanzinero, con la Pururauca 3. Ya solo me faltan las ilustraciones de la tapa y la maquetación. Mi tiempo a veces no me alcanza.

En estos días también estuve relajado escuchando a Venom.

2 comentarios:

  1. Hola Martin, si que ha sido un laaargo minuto de reflexion! Me alegra muchisimo que continues con lo que te gusta hacer, me encanta leerte y siempre me anima a seguir dibujando mientras sea algo que disfruto. Aun tengo el ejemplar que me enviaste y de vez en cuando lo veo y leo para retomar animos cuando pienso que es de mi amigo siempre constante y determinado en su camino. Sigo haciendote barra desde aqui para que continues logrando exitos! Yo he retomado nuevamente mis animos de dibujar y de moemnto algunas practicas con rostros realistas! mm, subi algunas en instagram donde stoy como seisydien65, y proximamente algunas historias cortas en el blog!

    ResponderBorrar
  2. Hola. Vaya si que ha sido un laaaaaaargo nanosegundo, jajajaja!
    Bueno, me tomè un tiempo. Y eso pero ya estoy de regreso. Me anima a seguir al leerte. He estado haciendo cosas pero sin publicar , pero ya recuperare el tiempo perdido. Ya pasare a ver tus diseños amiga. Nos vemos!

    ResponderBorrar