domingo, 16 de septiembre de 2012

Un día feliz para la historieta

Acabo de regresar de tomar unas fotos. La número 03 de PURURAUCA tendrá unos cambios. Todo por hacer que entre la historia en su formato de 20 páginas. En esencia es la misma, pero debo cambiar escenarios. Es todo. Y bueno, ayer asistí al evento que organizó el grupo NAZCA, por el Día de la Historieta. Una serie de charlas, conferencias y homenajes. Todo se realizó en el quinto piso del Centro Cultural de la Universidad Católica de Lima. En el auditorio se dieron las actividades principales, mientras en el pasillo se hizo una pequeña muestra, caricaturas gratis y además una expo-venta de historietas. Estaban los de Perro Muerto, Mitgard, Estante 18, Factory, Punto Aparte, Funcenter, y Martin Oseayo. De las conferencias me gané con la de Ilustración Digital, muy útil para futuros proyectos historietiles. Estuvo a cargo del nuevo grupo KIWICHA, integrado por ilustradores como Wilder Pallarco y Toñito Avalos. Al evento se hicieron presentes artistas veteranos como Cayo Pinto, quien dibujaba en un diario local cuando yo iba al cole. "LAS MUÑECAS DE CAYO" era una viñeta diaria donde una chica semi-desnuda hacía preguntas a un tipo de traje con rostro y cabello aremolina'o, a quien llamaba "Cayorate". A un compañero colegial le decíamos "el cayo" por su parecido a este personaje, jajaja! El artista me compró unas historietas. Yo no lo conocía, pero que tipo mas genial. Me tomé una foto con el. En esta fecha también recordamos a Julio Fairlie, creador de la tira cómica "SAMPIETRI", quien nos dejó este año. Precisamente un 12 de setiembre de 1952, "Sampietri", un criollo elegante y sinvergüenza, despedía las tiras cómicas extranjeras del periódico Ultima Hora. Al día siguiente, aquel diario publicaba sólo tiras cómicas peruanas. Gracias al Grupo Nazca por admitirme, primera vez que asisto a esta celebración. Gracias a los Mitgard que me prestaron su cámara para la foto con Cayo Pinto, yo no pude llevar la mía (^^) Y a los lectores de este blog disculpen por no poner dibujos y música. Me pondré al día luego de la salida de PURURAUCA 03.

8 comentarios:

  1. Muy bien, sigan teniendo mas eventos como este, y mas seguidores n__n

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Arce. Hay cada vez mas eventos pero yo debo decir hasta aquí nomás. XD Estaré quedandome encerrado en casa, dibujando.

    ResponderEliminar
  3. dios mio ayudame
    me arrepiento de lo que he hecho
    y quiero cambiar
    no quiero perderla

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín, espero ya tener más tiempo para vsitar todos los bloggs que tengo pendiente, vía facebook me eh percatado de tu movilidad en distintos eventos de comics en tu país, te felicito por eso, bueno, me despido, por aquí andaré más seguido.
    saludos colega Martín :)

    ResponderEliminar
  5. gracias por pasarte York.
    Tambien ando ocupado dibujando la tercera parte de PURURAUCA. Esos eventos estuvieron geniales de verdad. me permitieron conocer a mucha gente involucrada en el mundillo. Espero poder estar presente en mas eventos.
    Colega, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas Mrtín. Que el 2013 te traiga mucha actividad comiquera.

    ResponderEliminar