lunes, 10 de septiembre de 2012

Garrapata Cultural Popular


Ayer salió el sol un rato. Pero después siguió el friaso. Dolor de garganta, malestar general, gripe. Podrían ser elementos para una historia. Hoy dormí casi todo el día. Por la mañana, en agonía subí unas fotos al face. Y ahora estoy aquí recordando el día de ayer. La décimo-quinta feria de la Garrapata se realizó en el local del Ministerio de  Cultura. Nunca me lo hubiera imaginado. No pude estar en la inauguración que fue el viernes, donde las autoridades junto a la gente de El Averno y Gianfranco Solís, dieron por iniciado esta feria. A mi me gustó mucho todo. De verdad el apoyo que nos dieron fue excelente. Y me hace recordar una feria en la que fuimos hasta un distrito lejano, en una calle inclinada, donde a pesar de la mala organización pudimos hacer llegar nuestros productos al público local. Para mi la comparación es inevitable y esta feria parece que superó a todas las anteriores. Pero no hay que dormirse en una nube tampoco y hay que seguir promoviendo nuestra cultura. Y sobre nuestra cultura es que tuve una pequeña discusión con Jorge Morales Béjar, creador de la historieta Super Nock. Hablamos de la marca Perú, de los comics y mangas y el nacionalismo, concluyendo que la opinión dividida seguirá a perpetuidad. Mis vecinos esta vez fueron OTRO GATO y ARTELÍZ. OTRO GATO es una editorial escolar que realiza sus propios fanzines. Muy artísticos algunos, como bizarros. La editorial está dirigida por la profesora Elsa De la Cruz, que también es narradora oral, o sea cuenta-cuentos. Por su parte ARTELÍZ es la marca de Elizabeth Anaya y realiza manualidades. Para esta feria estuvo vendiendo "cholitas" en forma de muñecas colgantes, cofres, todos multicolores. El cierre de esta feria no podía ser mejor: brindis con pisco sour. Agradecimientos al Ministerio de Cultura por todo el apoyo prestado. El camino esta muy bien.

2 comentarios:

  1. Hola amigo Martin pasando a saludar a los amigos que los tengo abandonados, es que en serio estoy enviciada a los videojuegos XD y ya parece droga jajaja, que padre todo lo que nos relatas :) Es un placer siempre leerte

    ResponderBorrar
  2. Chito, desafiante con tu nuevo avatar, jajaja! Los videojuegos deben ser muy enviciantes XD

    ResponderBorrar