domingo, 19 de agosto de 2012

La palabra contraataca

Herido mortalmente, el capitán Oppenheimer, tiró aun lado la bayoneta y reinició el ataque, con un arma singular: un poema. Soldados enemigos venían hacia él para darle la última estocada. Con una voz potente, que estaba seguro, mermaría su actividad pulmonar, recitaba línea tras línea el verso. Los soldados aminoraron la carrera y luego se detuvieron. Al escuchar las últimas palabras, estupefactos, soltaron sus armas para finalmente caer de rodillas en el instante de la palabra final. Al capitán le dolía la frente y un leve temblor se hacía mas intenso en sus piernas, con cada soldado que dejaba atrás. Pero nada le impediría interrumpir su exclamación. El general invasor, advirtiendo la caída de sus hombres dió nuevas órdenes. Pocos minutos antes de convertirse en un héroe, Oppenheimer se convirtió en objetivo principal. Empezaron a dispararle, pero las balas daban en la capita del conejo caballero. Iracundo, el general, pateó su caballo y desenvainó su espada deseoso de acabar personalmente con el oficial peruano. A pocos metros de distancia, al trepidante galope se interpuso una gata que con arañones al hocico de la bestia, desvió el rumbo del alto mando chileno. Oppenheimer vio estos sucesos y creyéndose presa del delirio lanzó su último poema que le salió prendido con su alma, dejando el cuerpo en el campo de batalla.

Ayer se realizó la primera edición y presentación del proyecto Feria del Libro Joven, creado por Gianfranco Solis. Un ciclo de eventos culturales sin fines de lucro para los colegios. Se realizó en el colegio "Capitán Enrique Oppenheimer" del distrito de San Juan de Miraflores, donde para ingresar había que donar un libro. Hubo feria de producción independiente, incluso los propios alumnos pusieron a la venta sus trabajos: tatuajes y obras literarias. Hubo también recitales de música, poesía, teatro, narración oral. También talleres de bijoutería, fanzine e historieta. Para participar en estos talleres había que donar un libro adicional. Estas donaciones fueron para un estante que donaron los organizadores. Hubo también una muestra de historieta: "Cómics Basados en Mitos y Leyendas Peruanas" a cargo de Punto Aparte. Donde tuve la oportunidad de exponer dos dibujos de mas de un metro de altura. (Como tenía un cartel donde salen dos colegialas que pensaba colgar en la feria, quedaban de lado los dibujos grandes de Pururauca y Paolita. Por suerte me dieron un espacio junto a sus trabajos y así los niños pudieron ver a mis personajes.) En la feria estuve al lado de Gataloca Accesorios de Yessica Malpartida, que estuvo a cargo del primer taller. A mi lado tambien estaba Elizabeth Moretti cosiendo peluches inspirados en sus historietas: ADÓPTAME y ZEMTECENYARD. Al final se sortearon libros y fanzines entre los asistentes. Salió muy bien, la hora se pasó rápido. Muchas gracias a la profesora Elsa De la Cruz, representante del plantel, quien también participó en el recital de narración oral con "Cuentos del Baúl".

2 comentarios:

  1. Que buena imagen, bueno al menos ami me gusta este tipo de borrador, me gusta el gato :3 se parece tanto a mí jajaja XD bueno tal vez no, yo también quiero estar al lado de la "Gaataloca Accecorios" :P Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. habría mas gatoslocos entonces XD
    en cuanto al dibujo, aun no esta terminado, ni entintado :P
    No tengo mas tiempo por ahora. Salvo el que invierto en los comentarios. Es grato leer tus comentarios (^^)

    ResponderEliminar