domingo, 27 de mayo de 2012

Doble feria garrapatense


Que tal. Yo aquí actualizando el blog. Tras volver de una doble jornada ferial. La Garrapata estuvo participando en dos ferias este fin de semana. El sábado fue un largo viaje hasta Villa María del Triunfo, hasta el certamen de belleza Sra. José Gálvez. El domingo fue cerca, en Lima, en el Centro Cultural Jagannath Mandir. 

El día sábado debíamos estar presentes en la puerta de la Universidad Católica para "ir en mancha". Tras esperar media hora fui solo hasta Villa. Al bajar del ómnibus me topé con una imagen fantástica. El final de la calle tenía como telón el agreste cerro, coronado por una neblina. Se veía tan cerca, era impresionante. Estaban armando un escenario en medio de la pista. Preguntando a los obreros llegué a una academia de baile. ¿Donde estaba la feria? Allí encontré a un joven de chompa roja y una chica garrapatense. Pasó una hora y nada, así que decidí irme. En el paradero recordé que el lunes empezaría un trabajo muy estresante, así que volví. La feria se había instalado. El señor Garrapata me dio espacio en su mesa y empezamos a vender. Esta vez mi clientela fueron puros niños.

El domingo otra nueva aventura en un lugar nuevo. Aunque había mas personas interesadas en diseño de modas pude vender algo. No faltaron los papás acompañando a la hijita, y algunos artistas de la zona interesados en mi arte. También pude desplegar los dos dibujotes que siempre cargo. Entre los artistas nuevos que conocí estan La Maga de Oz y Songer. La Maga es co-creadora de "Domitila" una tira cómica autoadhesiva, protagonizada por una cuycita que siempre la pasa mal. Además diseña bolsos, fundas y otros productos elaborados en fieltro. Por su parte Songer talla en madera rostros al estilo de las culturas nativas del Perú, que luego convierte en llaveros. También pinta polos y gorras, con la misma temática. 

Fue la Feria de la garrapata, álbum Doble. XD

4 comentarios:

  1. Hooola Martin!! vida divertida, eh! queria avisarte que ya llegoó mi comics de Pururauca...mil gracias amigo, Que emocion!! es genial!!

    ResponderBorrar
  2. Yeeeeeeeeeehhhh!!!!! Que chévere!!! Gracias por colaborar con tu dibujo y espero que te haya gustado verlo impreso. (^^) gracias tambien por amadrinar esa sección de la revista (^^) :D

    ResponderBorrar
  3. Me encanta el dibujo, por cierto es Bichu XD jajaja por cierto que queria pregunta ya aqui no agregas nada de historietas verdad? todo ya lo vendes?

    ResponderBorrar
  4. No ya no pongo historietas por que es un blog en technicolor XD pero presiona el link y leerás "OPERACIÓN liberación" esa historieta es autoconclusiva (^^)
    bueno la idea siempre fue mostrar el inicio de cada título. Asi fue con Cazatrofeos, Pururauca, y hay algunos mas. Y claro la idea es venderlo pues XD esa es la idea principal (^^)Uu

    ResponderBorrar