domingo, 29 de abril de 2012

La solicitud de "más"


La Feria Manifiesto de la Casa de la Juventud estuvo muy buena, lo único malo fue que no llevé cámara. Vaya, si que estuvo buena. Mis colegas no se podrán quejar, hubo toldo también (el dios Sol pa' mi es normal, tengo sangre nativa, pero a otros les afecta creo, jajaja!) Muy bonito el evento. Gracias a la Casa de la Juventud y a la coordinadora Candy. Todo salió perfecto.

Y ya, acerca de la historieta... No tengo mas que tres títulos: uno apto para todo público, otro para adolescentes y otro para adultos. sin embargo hoy, una compradora quería mas para su hijito. Llevó las dos Pururauca y cuando tomó la Cazatrofeos tuve que advertirle de su contenido (tiene lenguje soez), así que lo dejó. Pero después quería llevar otra historieta. Es la primera vez que me piden mas historietas, de las que tengo. Eso es lo bueno de estas ferias, que hay gente que admira tu trabajo artístico y le da por quedarse a conversar. Esta clienta me comentaba que le gustaba dibujar también pero lo dejó y solo en ocasiones ayuda a su hijito con sus dibujos escolares. El entusiasmo de la gente es algo maravilloso. Pero yo lamentablemente hoy no pude retribuir eso. De desesperado le regalé un dibujo a lápiz (en realidad un boceto, que vergüenza, pero no tenía mas). Ah, y un "catálogo" del Festival de Fanzines donde podrá encontrar  el trabajo de los y las colegas. Cuando se fue me puse a pensar en como evitar en la próxima que me falte mas para dar. Así que he decidido publicar mis dos primeras historietas que hice en el colegio. Obviamente son para niños. Producto de lo que consumía por esa época. He posteado sobre ellas aquí en mi blog, una se titula "Los A-1 y los Clik Trak..." y la otra " El blanco". Creo que con eso ya será suficiente. Y bueno del dicho al hecho, allí en la feria me puse a dibujar el guión y completé diez páginas. Aún faltan otras diez, pero será mas fácil. No esta en la línea de mis recientes obras. Espero poder terminarlas pronto.

7 comentarios:

  1. Saludos amigo Martin, es maravilloso conocer de donde sale la inspiracion de un artista, eh! incluso en la preocupacion por sus fans, eso es admirable y se que saldra un trabajo genial porque de hecho la motivacio ya lo es. Mucha suerte y espero ver algo de ese nuevo trabajo...ya que la distancia no me permite ir personalmente por un ejemplar a uno de esos festivales...jejeje...mi apoyo desde este punto del planeta.

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiga!! Pues aquí los diseños de los personajes principales. La chica sonriente es la capacitadora, el del traje antiquímicos es el amigo del protagonista. Y el de abajo es el héroe. XD pero no morirá, pero sí luchará por dar soluciones. la idea base fueron mis antiguas historietas escolares. Pero me parece que no debo dar marcha atrás. bueno, no es que NO lo halla intentado. Pero nuevas ideas afloran, emergen, y se imponen. De manera que los "A-1" y "El blanco". Ojalá no los hubiera perdido. Por eso para los autores mas jóvenes: ATESOREN SUS NOVELES CREACIONES. Si yo las tuviera simplemente las publicaría tal como estaban, dado este caso. Ahora no puedo ir contra la marcha. ¡¡¡NO PUEDOOOOO!!!!!!! XD

    Este nuevo título será eso si. netamente infantil. Mas ligerito que PURURAUCA. Y a propósito dejo así este proceso y continuo con los avances de las aventuras de Paolita. tiene que salir este año la número tres o me sacaré el corazón y lo ofrendaré a los apus. (a las divinidades). XD

    ResponderBorrar
  3. Eso es muy bueno carnal martín, pienso que mientras más variedad sus obras podrán estar rodando por más lados en más públicos, deseo que le vaya muy bien :) saludos.

    ResponderBorrar
  4. gracias compadre! mi peor enemigo, el villano que siempre derroto y vuelve a surgir de las llamas es "la falta de tiempo". la verdad que a veces no hay energía para continuar y hay que esforzarse. Por eso pongo: "Espero poder terminarlas a tiempo" XD

    Por cierto, esta semana le mando la revistillla. Ya dispongo de tiempo :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Excelente...me alegro que sigas adelante y espero verte en algun evento. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola Martin
    me interesa mucho ver tu nuevo trabajo que aunque sea para publico infantil estoy seguro que sorprendera, bacanes tus notas con dibujos y tu linea de dibujo excelente, sobre las michi michi qe comentas en este u otro posteo, tengo que ir un dia y comprarle toda su merca porque hacen muy buenas cosas, no me gusta el genero pero porque no me enrrollo con las historias tipo "pan con pan" pero es buen trabajo artistico el que hacen, bueno saludos nuevamente y te felicito por el blog, creo que te pregunte si podria enlazar alguna pagina en el gremio de historietistas para recomendar tu blog y que la gente lo vea, no recuerdo que me contestaste asi que me voy a arriesgar y subire un enlace
    BOSHEK

    ResponderBorrar
  7. Arundhel, a ti tambien espero verte en algun evento (^^)

    Boshek, pues si te gusta esta próxima historieta que he ilustrado acá, te diré que esa chica existe en realidad XD los otros personajes si son inventados. (Por supuesto ella no lo sabe.) La línea es infantil. Espero que guste. Acerca de las Michi Michi. Estan produciendo bastante, y estan mejorando tambien. he visto otros yaois peruanos por la web (no hay mucho en realidad, no pasan de cinco títulos.) y creo que las Michi Michi tienen buena calidad.
    pues la verdad no recuerdo que me hayas preguntado eso, pero normal. puedes enlazarlo al Gremio de historietistas, no hay problema con ellos.

    ResponderBorrar