lunes, 26 de marzo de 2012

Zombie Con


Quizá te hallan dicho en tu niñez "el muerto te va jalar de los pies", como castigo. Y es que los muertos que caminan han sido un tema muy antiguo. A través de narraciones orales presentes en el folklore, poemas y canciones, luego plasmadas en novelas literarias. También ha sido tratado por la pintura y escultura, el teatro hasta llegar al cine. El noveno arte no podía quedar ajeno. 

A finales de los años '40 el terror aparece en las historietas con mucho éxito mediante la editorial EC Comics, con títulos como "Cuentos de la Cripta" hasta ser censurados a mediados de los 50s. Aunque desde su aparición fueron muy criticadas y consideradas mala influencia para los niños, el "golpe mortal" llegó con un libro titulado "Seducción del Inocente" que permitió la aparición de un código de censura que las eliminó del mercado de historietas.

Por otro lado la historieta alternativa surge ante la crisis del género underground (comix) en los años '70s. La contracultura con sus títulos bizarros acerca del sexo y las drogas dieron paso a historietas mas refinadas orientadas al público adulto. La novela gráfica también surge por esos años. 

Ya en los '90s un grupo de dibujantes estrellas renuncia a la editorial que los hizo famosos y fundan su propia editorial con mucho éxito; Image Comics, teniendo como principal consigna el derecho a la propiedad intelectual de sus creadores.

THE WALKING DEAD es una historieta de terror, con una extensión de novela gráfica editada por Image Comics. Creada por Robert Kirkman con los dibujos de Tony Moore debutó en el 2003 y es uno de los comics mas importantes de los últimos tiempos y será presentado el domingo primero de abril, a partir de las 2:00 pm en la Casa de la Moneda, Avenida Arequipa 4545 Miraflores. En una edición idéntica al original (salvo el idioma, que es en español) y a sólo 4 soles! Paralelamente habrá una exposición de historieta peruana. No te la puedes perder !!!

Organiza: Editora VUK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario