domingo, 25 de marzo de 2012

Pa'l Fanzine de Fanzines

Ayer se realizó uno de los eventos mas esperados por la comunidad historietil y fanzinera local. EL PRIMER ENCUENTRO DE FANZINES. Y esta es la página que presenté para el minicatálogo "Fanzine de fanzines", una revistilla A6 (la cuarta parte de una hoja A4) en cuyas páginas encontré una variada muestra de producciones independientes de varios rubros, principalmente de historieta. Y esto es lo que creo yo que hay que destacar esta vez: nuestra participación. El cuadernillo registra 33 fanzines y de éstos, hay 15 productores dedicados a la historieta. El resto se reparte en contenidos como música, política, poesía, feminismo, cine. Creo que significa mucho. Al menos para mi como historietista. Yo estoy muy contento de que los que nos dedicamos a dibujar y publicar en fanzines hayamos coincidido de esta forma.

Otro elemento muy importante es que podemos preparar otro catálogo así, y prepararlo hasta el mismo día (como hicimos esta vez, algunos estuvimos compaginando y doblando el fanzine, eso fue muy hermoso) Cada uno podría fotocopiar o imprimir en offset la hoja (u hojas con su publicidad) y combinarlas ese mismo día con los colegas que quiera o entre todos en partes iguales. En una cara iría una página de muestra y en el reverso la información. Eso si, habría que llevar sus engrapadores y se obsequiaría solo a los compradores. El engrapado se haría en un borde de la hoja y no en el medio. Se diagramaría una banda lateral en blanco indicando que allí van las grapas.Si sobra, se reparte en otras ferias u eventos. Quizá algunos no coincidan en los eventos pero con el minicatálogo se informaría.

En este festival he vendido tres títulos: PURURAUCA, CAZATROFEOS y la nueva UNA COLABORACIÓN. Para los próximos eventos pienso usarlo como recordatorio para que se arrepientan de no haber comprado todo. Jajajaja !!!

1 comentario:

  1. estos catálogos o metazines tienen un interés -y más si contienen una reseña o valoración- y no hay demasiados. Edito INTERCAMBIO DE REVISTAS, alicante, españa ¿realizas envíos postales? Un saludo. alex

    ResponderBorrar