lunes, 31 de octubre de 2011

Otakus en polvo

Esta vez por poco no la cuento. A pesar de haber querido estar presente en el otakufest, evento que me habían recomendado para vender mis historietas, no llegué a inscribirme a tiempo. Y cuando ya resignado estaba revendiendo mis entradas por facebook llegó la ayuda del Grupo Punto Aparte (autores de la historieta KARNE FRESCA) y de Hagaren Fiftynine (escritor de VOLPE). No podría tener una mesa propia para exhibir mis historietas, pero ellos me ofrecían un espacio en las que habían reservado. Los preparativos en la comunidad eran en algunos casos alarmantes: algunos no terminarían sus historietas a tiempo, incluso iban a exigir ampliar la fecha de admisión pacíficamente.

Llegó el día sábado y fui al hipódromo. Este es un terreno gigantesco: en una parte se realizan las carreras y también ha destinado una parte para un centro comercial. En otra tiene la zona administrativa con grandes muy grandes jardines muy bien cuidados. También hay amplios terrenos que no son utilizados. Me parece que tambien tenía una zona residencial. Y en lo que era una zona recreativa para infantes se había instalado el escenario y los stands del OTAKUFEST. Cerca a la puerta de ingreso estaba el "comic market", donde Hagaren había colocado mis historietas PURURAUCA junto a su propia revista. A mi lado izquierdo estaba la mesa del fanzine Misionet, donde Joan Valdez participa con la historieta NONSENSE. Ella, a lo largo del día estaría invitando al publico a adquirirla  y la clientela se llevaría gratis un retrato en estilo "chibi". Al lado derecho estaba la intimidante sección de Perro Muerto Producciones, dirigida por Pol Rivas, autor de KHAN, EL MONJE GUERRERO, quien había planificado un atractivo sistema de ventas: estaba rodeado por enormes gigantografías, una de ellas era la carta de un chifa, "el único chifa que vende manga" y estaba ahí también Jose Luis del Castillo, autor de la historieta DAIGAMI que aparecía en una muy popular revista de anime. Había dos jóvenes disfrazados como los personajes de la historieta ANGEL DREAMS de Juan Montenegro. También vino desde el país sureño nuestro compatriota Alonso Molina autor de GOD DAMNED. Y desde Tacna vino un autor de historietas llamado Art, quien traía su fanzine "YO HAGO DIBUJITOS", una recopilación con "lo peor de su blog", y se instaló en la mesa de Hagaren, quien también ofrecía su nueva revista O.T.P. por un precio especial y de regalo estaba sorteando un muñequito japonés original, el boleto estaba en una de las revistas y por la tarde descubrimos al ganador. Esta revista tuvo una gran aceptación por parte del público y que mejor inicio para un editor como Hagaren.


El domingo llevé un refrigerio pero no me lo dejaron ingresar asi que me fui a uno de los jardines y allí mientras pensaba como hacerlo ingresar se me despertó el hambre y me lo comí. Poco después caía dormido por la extenuante jornada del dia anterior. Luego de una laaaarga siesta ingresé, esta vez a la mesa del grupo Punto Aparte, donde estaba también Eduardo Yaguas (fanzine ARTE VIRUS) y Carlo Gonzáles (NAGRA Sociedad de la Historieta). También me di tiempo para ver otras publicaciones como MANYA y MUNDO ZENIT, compré tambien MALL KINGDOM de Asura Kitsune, una divertida historieta con claras referencias a un centro comercial otaku. Oscar Choquecota con su novela grafica MECHANICAL KILLERS tambien estaba presente en la mesa de MISIONET junto a Ivan Olarte, allí tambien se podía adquirir el fanzine NUCLEO de Claudia Tejada. Dos mesas me llamaron la atención, en una de ellas Antonio Clemente presentaba MITGARD, una historieta de corte fantastico medieval, y Elizabeth Moretti con su historieta ADOPTAME acerca de una cuy fugitiva amante de la mitología griega. La otra mesa exhibía yaoi, aquel genero tan polémico que trata de romances entre muchachos (del mismo sexo para que quede claro) donde Mina y Nady vendían sus historietas en un mismo cuaderno: JULES que trata de un adolescente maltratado por una pandilla y PARANOIA SKY acerca de un nightclub. La historietista MARIA MAGDALENA tambien vendía su libro homónimo en la zona principal, a un lado del escenario. Hacia la noche se acercó una dibujante que había estado vendiendo sus stikers con su seudónimo en el reverso: MAROWAR y  estaba regalando los saldos, Tania "EUTANASIA" Salcedo tomó uno pero yo no sabía cual elegir y mientras escogía ella me llamó la atención "oye es solo uno" asi que escogí solo uno Y_Y Tambien me divertí en los conciertos, hasta hubo un pogo ¡de otakus! Nunca había pogeado con otakus XD El próximo año espero inscribirme a tiempo y así tener mi propia mesa, siempre y cuando no sea en el hipódromo, había tanto polvo que las historietas se volvían épicas por la coloración ocre que adquirían y apesar de haber tantas sirvientas caminando de aquí para allá ninguna tenía un sacapolvo.


Gracias grupo Punto Aparte y gracias Hagaren Fiftynine, sin su ayuda no me hubiera divertido viendo tanto cosplay XD

2 comentarios:

  1. Hola martin!

    Que tal, yo aquí resusitando -.-
    asi que la pasaste bien en el otakufest genial!!! pero no has contado si hubo yaoi xD

    Bueno solo pase un ratin porque ando en la oficina jejeje...

    Cariños

    pd.; Disculpa mi total y absoluta ignorancia pero... que es pogo? -.-u esa aparte no entendi -.-||

    ResponderEliminar
  2. Si hubo yaoi hasta en vivo! No lo vi por que estaba en el comic market pero de alli se escuchaba el griterio de las fuyoshis XD No se que habra pasado en el escenario ¬¬uU

    Pogo es como una danza de los conciertos subtes, aunque tiene su origen en el punk rock ingles. en las canciones mas pedidas y mas rapidas se corre de un lado a otro empujando a los demas y todos hacen lo mismo, las feminas abrazadas de a dos o tres pa que no las tumben, intentalo XD

    ResponderEliminar