sábado, 18 de junio de 2011

Paolita heridita


Paolita se cayó. O al menos eso me dijeron. Se golpeó la rodilla y pasó a cuidados intensivos donde le pusieron una curita para que sane. Nada grave felizmente, sus aventuras seguirán sin ningún problema. Estuvo en una batalla inca donde pudo haber sido golpeada y sobrevivió. Así que pronto la tercera parte de la historieta.

Hoy se llevó a cabo la feria LA GARRAPATA en EL AVERNO de Lima. Hubieron nuevos expositores de historietas como Carlos Lavida dibujante de la novela gráfica "Las moscas no vuelan de noche". Tambien accesorios de Night Craft. Ademas recital de poesía: con "Papiroflexia" de Sandra Suazo, me llamó la atención su presentación ya que los poemas estaban escritos en cubos de origami. Los poemas "hard" de Indira Anampa también me impactaron. Y en el recital de canciones, el dibujante Amadeo Gonzales y su canción "El marciano" me hizo recordar el cine SF de serie-B, realmente de lujo ese tema. También la interpretación que hizo Lalo Salazar de la canción "El niño canibal" estuvo buenaza.

Por mi parte llevé mis historietas y una estatuilla de mi personaje "Paolita" para la tómbola. Gracias Gianfranco por la invitación. Gianfranco Solis y Karina Valcárcel son editores del fanzine HERIDITA.

11 comentarios:

  1. Hola buen día

    Le conocí en una presentación en El Averno, hace como un mes.

    Yo le comenté que adquirí el número 1, en formato periódico, de esto, ya unos dos años.

    ¿Para cuando el tercer número?

    Veo que usted mantiene el uso del llamado: Uniforme único para su personaje.

    Un comentario aidicional: La traducción al castellano, impresa al pie de cada viñeta, me parece que está en tipos muy pequeños. Claro de seguro usted lo hace para resaltar el idioma quechua.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Claro si me acuerdo de usted. Yo quería pedirle su correo con el que se registro en bloger para que vea el antiguo blog de la historieta.

    El tercer numero saldrá dentro de un tiempo. he terminado de cuadrar nuevamente todo. Supuestamente todo iba a acabar en el tercer episodio. Pero ahora este solo será el primer capítulo.

    Lo que pasa es que te asaltan tantas ideas. Creo que nuestra historia no merece mas que un pequeño acercamiento. El unico detalle es el tiempo que el dedico. Ciertamente es el que me sobra. Pero también depende de las ventas. Yo hago todo y es un poco dificil.

    tambien pienso que eso debe cambiar para los siguientes capítulos. Creo que debo agilizar el trabajo. Y claro aparte tengo ahora una colaboración para Arequipa, y por otro lado un proyecto con otra persona. Esto tambien me gustaría continuar. Hacer historietas paralelas.


    Acerca del uniforme único no es así. En el tercer episodio, si lees el argumento en el blog antiguo veras que la niña se cambia de ropa antes de volver al salón de videojuegos. Ese vestuario ya esta diseñado desde el 2008, aunque no lo he mostrado en el blog. La idea es alternar vestuarios tambien. Es un personaje femenino asi que algo de moda debe tener, jaja! Asi será.

    los subtítulos de las viñetas, es cierto esta en tipos pequeños. bueno para el formato periodico no había problema supongo. El problema ha sido en la reducción. Lo agrandaré para los proximos episodios.


    gracias por tu comentario!

    ResponderBorrar
  3. Hola Martin:

    Saludos a Paolita espero q se recupere. Lamento no haber podido ir debido a los tramites que estoy haciendo en la universidad, sera para la proxima

    Y espero tu visita byeee

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que lo de Paolita no paso a grabe, esperemos ver pronto lo sucedido en sus nuevas aventuras :3

    ResponderBorrar
  5. hola Martin, cuanta actividad divertida ultimamente, eh! m alegra mucho y me da envidia no tener ese tipo de movimiento artistico aca donde vivo. de momento solo estoy de pasada y no te escribire nada muy largo ya que mi nueva jefecita adelanto su llegada y ando a las carreras aun con ella. espero podamos hablar pronto, asi que por ahora mis saludos y mayores deseos por que sigan tus exitos amigo.

    ResponderBorrar
  6. Hola Aru, Paolita ya se recuperó XD menos mal. ^^

    A ver si uno de estos días les muestro algo de esta niña. Gracias por el comentario Chito. ^^

    Gracias Sei, asi que con nueva jefa. Obedécela en todo y no la descuides. Respetos guardan respetos. Que la compensación por tiempo de servicios ... sera de mucho amor XD

    ResponderBorrar
  7. Saludos, Martin. Pues espero que Paolita se recupere pronto. Tambien tengo una enferma en casa, mi computadora, entiendes que es un aficionado a blogger sin su maquina, cierto? Pues a ver cuando fotografias la estatuilla de Paolita para darla a conoce en tu blog.

    ResponderBorrar
  8. XD Las fotos de la estatuilla ya estan... a ver XD lo que pasa es que le tome la foto el dia que iba a ir a la feria garrapatense, pero la bateria estaba muerta, (por eso nunca hagan lascosas a ultima hora) les tome las fotos con la camara de rollos XD si, aquellas de los papiros XD asi que ahi estan los rollos esperando se terminen para revelarlos xD Espero que sea pronto.

    Los del fanzine HERIDITA conservan la estatuilla debido su mal en la pierna, si veo que publican alguna foto de ella te aviso.

    y lamento lo detu PC. he pasado por eso tambien XD toco madera.

    ResponderBorrar
  9. Que buenas historias, bien creativas y originales, geniales!

    Saludos,
    Diana

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!!!!! Ame la historia esta genial!!!!

    esperare con ansias la continuacion +w+

    ResponderBorrar
  11. Gracias

    Diana, eres la primera poetisa que escribe en este espacio ^^

    Sakumiko, muchísimas gracias y espero que también se pueda ver tus dibujos en la web, aquella de las Acllas es mas que interesante!!!!

    ResponderBorrar