sábado, 13 de noviembre de 2010

En un internet...


Paolita fue a una cabina pública de Internet y le tocó un monitor todo quemado, que había sufrido algun cortocircuito.(jajaja! Esto me recuerda cuando fui a una hace tiempo y le pregunté al asistente si me podía alquilar “esta máquina” y al señalar la pantalla me pasó corriente, hay que tener mucho cuidado XD.

Bueno, ya me siento algo mas descansado. Así que estaba pensando en poner un nuevo blog, donde sea mas facil actualizar. Eso no quiere decir que aquí ya no habrá posteo. Pero me tomo mi tiempo para hacerlo y encima si hay demasiado trabajo y no me alcanza el tiempo, se prolonga demasiado y a mi me gusta actualizar seguido. Los que vieron mi blog de Pururauca, alli posteaba cada semana y a veces cada tres días. Que tiempos aquellos. Bueno, aquí seguiran los dibujos a color. Y en el blog nuevo, nada de color. Solo dibujos que hago en algunos minutos que no hay nada que hacer, dibujos antiguos, pequeñitos a veces, garabatos o “anotaciones” donde incluyo diálogos tambien y el blog por eso se llamará VIÑETAS AL PASO. Asi tendrán mas para ver de mi producción, via blog. Presionen el link en la columna de la izquierda cuando quieran ver la viñeta posteada.

Finalmente les dejo unas direcciones con las que me topé ayer cuando puse el titulo de mi historieta en Google imágenes.
La primera http://aukawasi.rumimaki.org/page/noticias.htm los llevará a una página de peleas Rituales Incaicas. Los administradores de la página adquirieron un ejemplar, pero pensaron que la historieta la hicieron varios jóvenes, cuando solo la hize yo. (Yo solito, sin nadie mas, jajaja!) Esta pagina es muy interesante por que va al rescate de costumbres ancestrales que aun se practican en el Perú. Excelente aporte.
Y la otra dirección http://amautacuna.blogspot.com/2009/12/incas-contra-chancas-video-animado.html es un dibujo animado donde se narra la misma leyenda del combate contra la invasión chanca. Los animadores tropiezan con un pequeño detalle. ¿Cómo eran los pururaucas? Quiza al consultar en Internet se toparon con la imagen con la que yo tambien me topé cuando buscaba información sobre este mito. La ilustración del disco de C’HASKA, grupo metalero peruano (de Arequipa). El diseño es similar, pero la animación es muy buena.


It's all right
Daijoubu Daijoubu Daijoubu Kiseki Datte Okoseru
Here we go
Ikouyo Ikouyo Ikouyo Tsubasa Hiroge


ANZA "Tobira wo akete"

11 comentarios:

  1. ¿Y qué pasó con tu otro blog? Traté de buscar Pururauca, pero quizá lo eliminaste, ¿no? ¿Cada cuánto publicas tu revista? ¿Qué tan difícil es elaborar una revista uno sólo? ¿Y qué es Runa Simi? ¿El idioma de los indígenas de tu región? Perdón por la preguntadera pero es bueno saber de esas cosas, de todos modos, donde vivo es difícil adquirir ese material.

    ResponderBorrar
  2. XD
    No. No lo eliminé. Vaya que las primeras preguntas son algo embarazosas jajaja! Publico mis historietas cada vez que las termino, jajaja! Lo que pasa es que hago otras cosas asi que me queda poco tiempo para realizarlas. Pero como es algo que me nace hacer, nunca he pensado en dejar de hacerlas. En lugar de eso hago lo imposible por terminarlas y ver que queden como yo quiero. por eso salen a la venta cuando yo quiero, jajaja! veamos, la nº 01 salió en 2009 y este año salio la Nº 02, pero solo para los fans mas acérimos, los desesperados, aquellos que son capaces de cualquier cosa por tener un ejemplar XD Y ya la proxima semana la reedición de la nº 01 entrará a imprenta (si, recien)

    temo que lo difícil es la espera de los lectores por el siguiente cap. yo no siento que sea difícil. Creo que lo difícil es pensar qué es lo que el publico quiere leer, y a partir de eso realizar una obra que tambien tú quieras hacer. Pensándolo bien, tambien es difícil llevar una idea al papel. Para el diseño de Paolita hice varios intentos, asi como para el resto de personajes. Luego escribir el guión, dibujar las ilustraciones que irán en la tapa, una intensa labor que quizas asuste, pero como yo me divierto haciendola no siento que sea difícil.
    Runa simi es el equivalente a decir idioma quechua pero dicho por un quechua-hablante. Era el idioma mas importante antes dela llegada de los españoles. y es ahora el segundo idioma mas hablado por los peruanos.
    Bueno tenemos el antiguo correo para enviar las cosas si deseas tener en tus manos un ejemplar, solo espera a que este lista la reedición y te la envío.

    ResponderBorrar
  3. Hey, gracias por la invitación. Ahora entiendo más de tus dibujos. Me interesa cuando mencionas que publicas tu revista cuando puedes, ya que me gustaría tirar una publicación de Rodent X pero muy difícilmente podría ser constante. Talvez así tenga otra alternativa. Cada vez me estoy animando más a eso. Y en cuanto a la opción del viejo correo, ¿porqué no? Ya hasta se me había olvidado.

    ResponderBorrar
  4. Pues si el tiempo queda cortísimo para esto de los blogs, ultimamente se me hace un mundo dibujar y postear pero uno no pierde el entusiasmo por dibujar y hablar con los amigos, interesante los de Pururauca, felicidades!

    DeVaTe

    ResponderBorrar
  5. Espero q no elimines ese blog sino....como me distraigo (jejejeee)

    Ahorita estoy comiendome una enorme burger (es que tenia hambre)

    el sabado actualizare tanto mi blog como mi pensadero espero q lo visites

    bye

    ResponderBorrar
  6. Rodent X,
    bueno acá en mi país hubo historieta siempre, es decir desde inicios del siglo XX y a finales del mismo aparece la historieta independiente a traves de los fanzines, despues cuando llegó el manga la historieta independiente creció aun mas y entonces yo tambien me animé. Es chévere por que conoces gente y aparte te hace sentir muy bien. y no te preocupes por la constancia, hay autores que dilatan sus publicaciones, Marc Shultz (Xenozoic Tales), Eleuteri Serpieri (Druuna), Masamune Shirow (Appleseed), ellos tardaron en publicar de un episodio al siguiente, así que no hay problema ^^

    Devate,
    nunca van a faltar esas ganas de ver tu material hecho realidad, jojojo!!! y mejor aún que la gente lo compre y mejor aún que les guste, creo que son tres niveles muy importantes a considerar y ojalá algún día intercambiemos unos ejemplares ^^

    Arundhel,
    jajaja! yo acabo de comer una papa rellena de casita. XD
    Aquel blog no lo eliminaré pero ha sufrido tanto, hasta tiene un virus, en fin son detalles o gajes del oficio ^^
    Pasaré por tu blog no te preocupes ^^

    Gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  7. yo tambien le tengo aficion a las historiestas o tebeos jejeje, yo he probado con buscar algo mio por don google y casi siempre sale referencias de otras paginas donde esta mi trabajo, y deja de ultimo mi pagina jejeje ha de ser cosa del pagerank..☆☆☆
    NuclearComic.com Seria un gran honor que pudieras verlo y comentarlo

    ResponderBorrar
  8. jajaja! El señor Google como que anda fumado ultimamente, yo tuve suerte creo XD
    Así que tebeos de la madre patria! Hombre, habra que verlo!
    Gracias por tu coments

    ResponderBorrar
  9. Holaaaaaaaa amigo Martin hace mucho tiempo que no pasaba por aquí y casi por ningún otro lado. Pero ya vez más vale tarde que nunca jamas :D
    Y como has estado? espero re bien.
    Te mando un fuerte abrazo y estamos en contacto. Espero más seguido amigo :3

    ResponderBorrar
  10. Qué tal Martín. Ya se extrañan tus posts, pero imagino que todavía estarás hasta el cuello de trabajo. Tengo una pregunta acerca de Pururauca. ¿Estudiaste el idioma nativo de tu país, lo aprendiste desde niño o sólo lo inventaste?

    ResponderBorrar
  11. ¡¡¡Hooola Chito!!! (abrazo fraterno)
    hace mucho que no ronroneabas, es cierto. Seguro has estado muy bien en el mundo real ^^ yo debo actualizar este espacio virtual para que mis lectores de historietas tengan algo para ver, mira que publico cada año, jajaja!) Yo tambien espero actualizar mas seguido Y_Y
    Estamos en contacto!

    Lizard, te agradezco infinitm,ente lqa espera, ya establecí una lista de posts así que espero poder hacerlos a su debido tiempo. aparte tengo qwue hacer mi saludo navideño. pero mi estimado amigo. puedes comentar en el nuevo blog de viñetas al paso, yo te responderé con mucho gusto. Ahora, si lo que deseas es leer... hummm. efventualmente escribiré algo, pero sera visceral y breve. Sin correcciones, ni nada. puede resultar , no se... vergonzoso, pero bueno, no hay problema. Aquí posteo como habras visto pero corrijo, y reviso algunas cosas dentro y fuera de la web. no parece pero así es, jajaja! Espero postear este mes sin falta. pero no sera hoy porque me voy a dormir temprano, estoy cansado. Y respecto a tu pregunta: yo nací en Lima donde se habla el idioma Quechua pero en sus diversas variantes ya que hay migrantes de todas las regiones y en unos casos el idioma tiene influencia hispánica, en otros conserva su fuente original, tambien se da que dos palabras distintas de diferente región tengan el mismo significado. Mis padres hablan un poco aquel que ha sufrido influencia foránea. yo conozco solo lo que ellos recuerdan. Y bueno, tengo una amiga que es de Cuzco y ella es la que traduce todo. sin su ayuda "desinteresada" XD tal vez... no, no creo que hubiera inventado nada, tal vez me hubiera puesto a estudiar. yo creo que cada región debería conservar su idioma nativo, que se debería enseñar aunque sea en la primaria para que no se puerda la cultura. pero bueno. posteare en el blog Viñetas al paso una página en estilo manga que dibujé hace años donde hay un idioma inventado XD ya en esta semana. Y espero que lo comentes ^^ Uy, pero tengo que buscarlo en mis archivadores XD
    Bueno, bueno ahora si me quito a dormir.
    buenas noches!

    ResponderBorrar