martes, 28 de septiembre de 2010

Un dibujante de historietas en Arequipa


Quiero dedicar estas líneas de agradecimiento al equipo de historietistas de Arequipa llamado El Amazonas Comics por haberme considerado para sus actividades a realizarse en la Feria Internacional del Libro. He conocido a sus integrantes: E. Garcés, G. Marquez, Noreyka, Hans y Marcos. Y tod@s son geniales! Llegué un jueves y fui temprano al stand de Editores Independientes a dejar mi historieta Pururauca Nº 02. Ese día tambien conocí a uno de los autores peruanos mas importantes de la región, el artista John Polar (de la revista "El Characato" de 1956) en cuya casa pude ver varios de sus trabajos originales, algo que solo puedo comparar con “ver las tablas de los diez mandamientos” ( las que Moisés rompió primero) Ya que conversar con él y descubrir muchas técnicas y su modo de ver la vida artística, es algo tan apreciable, tan enriquecedor que cuando lo recuerdo sonrío con orgullo. El día viernes pasé a apoyar en el Taller de Historieta que la editora: E. Garcés brindó por partida doble. Me divertí mucho en el segundo taller monitoreando a unos inquietos niños. El día sábado fue la presentación del fanzine y compartí la mesa con destacados expositores (algo que no me esperaba hacer jamás). Una grandiosa publicación y liderada por una chica! (¡Bien hecho, amiga!!!) Luego probé un delicioso platillo arequipeño: Rocoto Relleno! Finalmente el día domingo conocí el centro de la ciudad blanca, bajo un incandescente sol.

Estos días han causado una división entre lo que hice antes en el blog, hasta el punto de pensar en ya no actualizar, jajaja. Es otro tipo de energía la que me nutre ahora. Y todo es gracias a El Amazonas Comics. Muchísimas gracias!

Lord I never drew first
But I drew first blood.

(BON JOVI "Blaze of Glory")

14 comentarios:

  1. Hooola Martin! asi que paseando, haciendo nuevos amigos y nuevas experiencias, eh! eso esta muy bien...pero no actualizar mas el blog!!? eso no esta nada bien ...jejeje bueno espero que esas nuevas vivencias y personas enriquezcan aun mas tu talento amigo, pero por favor no olvides a tu blog y a tus amigos, seguidores y admiradores que te siguen a traves de el....

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué bueno que te des ciertos lujos! Supongo que debe ser excelente conocer gente que es potencia en esto de la ilustración.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sei!
    jajaja, no...eso de dejar de postear solo lo sentí en esos días, pero ya pasó. Es que dan ganas de seguir en la ruta y no volver mas pero hay mucho que hacer aun por mis historietas. Pero ha sido una experiencia muy beneficiosa. La historieta arequipeña es admirable y eso me estimula mucho para continuar dibujando.

    Hola Lizard! Conocer gente es excelente pero conocer líderes es aun mejor, aprendes mucho de su carácter!

    ResponderBorrar
  4. Hola Martín,
    jajajaa...."..y liderada por una chica" jajajajaa...eso me hace recordar a ciertos relatos alentadores de personas discapacitadas jajajajaaa...es bromita!no te preocupes!
    Nosotros ya sabemos que una persona vale por su capacidad, esfuerzo y constancia, cualquiera sea su género.
    Don't worry
    Mas bien amigo, gracias por el cherry.
    y ni se te ocurra por la cabeza dejar tu blog, creo que las cosas que quieres hacer se pueden llevar paralelamente con tu blog, amigo.
    Eso del cáracter, pos sip...los arequipeños tenemos eso, y pa liderar pos es preciso, sino, imaginate! con el ladrar de los perros y el zumbido de las moscas ya me hubiera hechado atras...ahh..es dificil mantenerse en pie, porrrque hay gente mas podrida que cuando haces algo productivo, te van a querer hacer daño, pero así es la naturaleza de algunas personas.
    bueno, cuidate mucho.
    gracias x el dibujo tambien,jejeje....
    bye

    ResponderBorrar
  5. Adelante El Amazonas... tinene mucha razón!!!! a los arequipeños hay que nos detenga!!!!
    salu2

    ResponderBorrar
  6. "A los arequipeños no hay quien nos detenga"... sorry por el lapsus... por cierto... esperemos que pronto postees y nos hables de PURURAUCA 2... fue una gran novedad en la Feria del LIbro!!!

    ResponderBorrar
  7. Que tal mi estimado primo!!!
    como dijo la señorita dragona hay que seguir constantes y esforzarse todo el tiempo, sobretodo cuando las cosas se ponen feas, es ahí donde uno muestra su verdadera fortaleza.

    Muchas gracias primo por todo el apoyo los días que estuviste en AQP, y que bueno que te haya gustado el recoto relleno hecho en casa jejeje un motivo más para que nos visites de nuevo!

    Y gracias por el dibujo mi estimado, realmente nos sorprendió a todos =D.

    Éxitos y que siga el trabajo duro!

    ResponderBorrar
  8. Buenos acabados, Martín. Siempre me impresionan. No habia visto el dibujo desde que era un boceto. ¿Usas Photoshop? Generalmente es el de rigor, pero no sé si hay otros que sean prácticos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Martín
    Comparto tus opiniones y emociones sobre la historieta arequipeña.

    Fue un gusto compartir momentos contigo en Arequipa

    Carlo

    ResponderBorrar
  10. Cielos! que cabello taaan largo ya quisiera yo tenerlo asi xD waaaa ps echale muchas ganas en la efria del ibro a mi me gusta mucho ir a las ferias de libro *w* muchos besoooos nos vemos lueguito ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    El Amazonas Comics, si, jajaja, no? Ok, las chicas pueden todo! Ya. Y ahora soy discapacitado. Te pasaste, jajaja!
    Lo que si es que voy a dejar de actualizar como lo habia hecho hasta ahora el blog. Me estoy reorganizando... uf. Muchas cosas, muchas cosas deben cambiar. Pero no me refiero al diseño ni nada de eso, sino a mi dedicación a la historieta. La lección no ha sido en vano. en unas semanas ya se ira definiendo lo del blog. Todo lo que pensaba postear como que ya pasó a la historia, "antes de nacer".
    Y eso del carácter, perdóname pero no lo decía por todos los arequipeños sino por dos personas: el maestro y su pupila, verdaderos líderes, todo un honor el haberlos conocido. Los admiro mucho de verdad y voy a aprovechar toda esa energía para lo mío.
    Cuídate mucho tambien!
    Y saludos a Noreyka, Hans, Gabriela y a Maribel a quien no llegué a conocer!!
    Chaaau.

    Torpes Monos Comics, que bueno que les gustó la segunda parte y gracias por la mención en video. Pero solo esta disponible para los fans y los que se registraron por correo.

    (Lo que me recuerda esos autografos que firmé, aahhhh... antes había firmado pero a colegas del oficio, gente del mundillo, es muy distinto firmar para quienes te admiran por tu trabajo y no sabes que ahi estan, en silencio, y te sorprenden y... Dios, eso si es incomparable!)

    Maskat, jajaja! asi que ese eras tu jajaja! Que tal primo XD Que novelas. NO, el rocoto estuvo excelente. Me lo comí todo y no creo encontrar esa sazón por acá, eso seguro! Es una buena razón para volver por allá, jajaja!
    Fortaleza, si, eso es lo que estoy cimentando. Perfeccionando y recreando. ya... poco a poco, pues las cosas mejoran! Es una ley natural, asi lo veo. Solo que ahora le voy a dar un ligero empujón :D muchos exitos para ti tambien y el trabajo duro, bueno aquí siempre va conmigo. Lamento no haberlo llevado a Arequipa, XD

    Lizard, por razones de tiempo y espacio siempre al photoshop lo uso para el blog. Pero no hay mucho. Todo esta en el dibujo!

    Sociedad de la Historieta, muchas gracias por tus palabras Carlo, yo tambien me la pase muy bien compartiendo puntos de vista, gracias.

    Luna Black, pues dejatelo crecer XD Aunque a veces se enreda en la hierba XD.

    Bueno gracias por sus comentarios, me he divertido leyendolos y recordando el viaje. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. Saludos colega, espero que estes bien, aqui ando de regreso, ya qe andaba muy desaparecida je je je, la ilustracion esta padre, el movimiento del cabello esta muy bien hecho, y ellos son parte de el equipo Arequipa, que bien, te quedaron muy las expresiones y sus rostros, sigue asi en el dibujo amigo :D, que estes muy bien, nos vemos lueguin

    ResponderBorrar
  13. Ho Felicidades Martin. El dibujo esta de pelos XD jejeje

    ResponderBorrar
  14. Gracias Arce y Chito XD

    Fue una gran aventura en tierras characatas, lo máximo :P

    ResponderBorrar