domingo, 13 de septiembre de 2009

El día de la historieta peruana


Fue ayer ;_; y no celebré como debió ser! Pues bueno, estoy full-chamba, amig@s. Y el dibujo por el día de los blogs tambien lo debo ;_; Aparte avanzo con PURURAUCA, no se que hacer ;_; Pero basta! ·_· Es hora de alzar la frente como los guerreros incas y enfrentarse a los amenazantes compromisos y pelear (o morir peleando) ¡Sí señor!

Los dibujos Blogday los hare uno por uno y al final publicaré la alegórica reunión. Uno por uno es un post por avatar ^^ Con cherry pa vuestros blogs. La primera será DdMinwoo y le siguen Yorke y Jalado. Arundhel el tuyo ya esta (a lapiz) pero lo pondre al final por que va abajo a la izquierda del papel. Empezaré por poner alos que van en la parte superior ^^ Y bueno alternaré ello con otros posts que tengo en mente.

Y por el día de la historieta peruana... pondré otro dibujín en lugar de la tapa de mi obra aqui presente (siempre me pongo solemne cuando hablo de ella, jajaja!) en blanco y negro, como debe ser! ¿Por que se celebra el 12 de setiembre? Pues en 1952 las tiras cómicas extranjeras dieron paso a personajes peruanos en un diario llamado ULTIMA HORA, al dia siguiente (un día como hoy) ya solo habían tiras cómicas peruanas para orgullo de los artistas del medio. En la biblioteca nacional hay volúmenes de este diario, verdadero tabloide! Y en cada página hay una tira cómica, es excelente. Bueno, desde este rincón, un saludo a los personajes y a sus creadores!

12 comentarios:

  1. ^-^ :) :D ya quiero ver tu versión para DdMinwoo, EEEEEEH!!!!, estoy segura que todos los avatars serán geniales ^_^. Oye, que bien que tengas tanta chamba, eso es buenísimo, además haces lo que te gusta. FELIZ DÍA DE LA HISTORIERA! que bien que tengas la oportunidad de ver a tus ancestros en éste arte. En México se ha perdido un poco el amor por una buena historieta (me refiero a forma de revista). También tuvo su época dorada. La Familia Burrón, por ejemplo, se empezó a publicar por allá en los 40´s y no ha parado desde entonces, aunque sé que les cuesta mantenerla :(. En fin, esa es otra historia :P. Muy chido tu dibujo y chido tu trabajo :D. Felicidades y saludos!

    ResponderEliminar
  2. SIP! FELIZ DIA DE LA HISTORIETA (PUCHA, A MI Q ME GUSTA DIBUJAR, ME LA PASE HACIENDO MIS TAREAS DE LA UNIVER...)(U_U)
    Y ESO DE Q TENGAS MUCHA CHAMBA SIEMPRE ES ALGO MUY BUENO(PERO NO TE ESTRESES!) NADA PES, TBN TOY HACIENDO OTRA HISTORIETA MAS GRANDE PA PONER EN MI HUMILDE BLOG... (TE DEJO LA EXCLUSIVA! JEJE SE LLAMARÁ "EL ROCÍO DE LAS FLORES CREPUSCULARES")
    PUCHA Y LOS DIBUJOS DE LOS AVATARES SEGURO QUE ESTARAN RECONTRA CHEVERES PES AMIGO.
    SALUDOS...

    ResponderEliminar
  3. eeha!!! ya queremos ver acción y mucha sangre !!!! ha sido largo el letargo, esa Paolita me tiene con un nudo en la garganta, espero no la vaya a golpear cualquier bárbaro de poca fe!!! Pachacutec tendrá que hacerla de JAckie Chan pa tronarse a ranto guerrero bravío....
    saludos brother!

    ResponderEliminar
  4. Hi Martin, yo tamb quiero ver ya todo lo que ofreces, eh! ademas que me parece super, la importancia que tiene este dia y es una muy excelente forma la que usas para explicarlo, en cuanto a tu chamba, espero que te llueva el dinero como la chamba y hasta el doble si es posible. Como siempre estare al pendiente , ya sabes me encanta lo que haces, eres un ejemplo a seguir! hasta pronto amigo, mucho animo, y que la fuerza te acompañe!! jejeje bye.

    ResponderEliminar
  5. Uyuyuyyy ya ansio ver los dibujos, ya sabes: ami me haces hermosisima jejejee

    me alegro q tengas full chamba, al menos estas muy ocupado

    si me acuerdo de esas historietas a ver si mañana termino y actualizo mi blog (es que eçhe estado buscando y me es dificil pero felizmente tengo mis recursos, jejejejej)

    estaremos en contacto...ah me olvidaba: como muchos no saben el dia del blogday, voy a poner su historia ya la encontre uçy es interesante, byeeee

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    DdMinwoo, gracias , y espero no decepcionarte con tu dibujín ^^ La s buenas historietas tienen su buena epoca. Una muy importante para mi fue la de TEODOSIO Y PIQUEPANCHO, de colegial la descubrí en tre los documentos de mi viejo. el lo tenía engrapado junto a sus libros, jajaja! Lamentablemente se fue deteriorando hasta que mi mamá la botó. XD LA FAMILIA BURRÓN, suena muy divertido!

    Rodrigo, "El rocío de las flores crepusculares! que interesante. Parece de pelicula de culto! De cine club! Vaya, si eres bueno para los títulos! Espero verla pronto! Tu dibujo tambien lo he avanzado un poco^^

    Yorke, jajaja! tranquilo amigo que no habrá donde esconderse, actualmenter me quedado en los diseños de personajes nuevos pero seguro que te gustarán

    Sei, muchas gracias y yo tambien estare muy contentom jajaja! Pero despues me espera la publicación, gracias a tu apoyo la hago!

    Aru, tu dibujito te lo mando por correo m creo que no es justo que siendo la promotora del blogday lo tengas que ver al final ^^ te lo mando a lapiz, sales bien sensual como ahi tas medio tolaca, jajaja!

    Gracias atodos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien quiero ver los dibujos u_u
    Felicidades muuuuy retrasadas por el dia de la historieta peruana jejeje soy mala para las fechas xD, aca en mexico estamos en fiestas patrias te juro que solo me di cuenta porque hoy no hubo clases jajajaja ay no que cosas, bueno Martin nos vemos lueguito ^^
    Saludines ^^

    ResponderEliminar
  8. XD

    Luna, Felices fiestas patrias! jajaja! Mucho sailor moon, creo. Muchas gracias por el saludo historietístico ^^ Ya paso por tu blog!

    Javier Prado, vaya! Muchas gracias por comentar en mi espacio. De hecho la información la saque de su blog, jajaja! Saludos!

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. saludos, un poco tarde felicidades por la historiera peruana, esta muy bonito el dibujo que pusiste, ya tengo ganas de ver los dibus que mencionas n__n, muchos saludos que estes bien

    ResponderEliminar
  10. Aún conservo un tomo colección de teodosio y piquepancho de mi tío que ya falleció, lo malo que está deteriorado por el tiempo y las polillas.

    ResponderEliminar
  11. Aún conservo un tomo colección de teodosio y piquepancho de mi tío que ya falleció, lo malo que está deteriorado por el tiempo y las polillas.

    ResponderEliminar